Trabajar de pie durante el embarazo afecta el tamaño del bebé

Trabajar de pie durante el embarazo

Hola Facemamitas ¿Cómo ha estado tu día hoy? ¿Qué tal ha sido tu jornada laboral? Hoy traemos para ti este articulo que esta super interesante y es que un nuevo estudio nos indica que el trabajar mucho tiempo de pie puede afectar el crecimiento del feto ¿Será esto cierto o no?

Acompañamos a descifrar esta información y juntas aprenderemos algo nuevo el día de hoy.

Hay un estudio realizado para la revista Occupational and Environmental Medicine, donde nos explican que 4 de cada 10 mujeres que trabaja más de 40 horas semanales nacen con una circunferencia de cabeza un centímetro menor y un peso más bajo, en cambio los hijos de las mujeres que trabajaron menos de 25 horas semanales tuvieron bebés con medidas estándar.

Sin embargo, vamos a explicarte con más profundidad cuáles son los riesgos de trabajar embarazada:

  • Cuando se labora en un trabajo físicamente exigente no lo asociamos con las restricciones en el tamaño del feto, sin embargo es importante resaltar que aquellas mujeres que trabajar durante su embarazo tienen menos complicaciones durante el embarazo, defectos congénitos y mujeres al nacer.
  • En cambio las mujeres que no tienen empleo de acuerdo a su sedentarismo son más propensas a sufrir riesgos en el embarazo.

Si bien es cierto, todos los extremos son malos, ya que el estar mucho tiempo de pie o mucho tiempo sentada aumenta el riesgo de dolores de espalda o problemas de circulación, a continuación te daremos algunos consejos para sobrellevar esta situación de la mejor manera.

Es importante destacar que cada mujer es totalmente distinta al igual que todos los embarazos, por lo tanto te recomendamos lo siguiente:

  • Camina cada cierto tiempo en el trabajo, de este modo evitaras una posición estática y daños en la musculatura.
  • Para relajar la zona lumbar te recomendamos que tengas un reposapiés o una caja que puedas apoyar cada pie alternando.
  • Puedes hacer estiramientos ayudándote con la pared, barra o mesa.
  • Puedes rotar los tobillos en círculos.

Temas: , , , , ,

Fotografías embarazo
Te puede interesar:

Sesión de fotos para embarazada