Tips estéticos para el embarazo y postparto

cómo eliminar la celulitis

Cuando una mujer está embarazada, siempre va a brillar con luz propia y sin duda de una manera muy especial, sin embargo se debe tener cuidados básicos durante y luego del embarazo, para que el cuerpo no sufra por los diferentes cambios que genera todo este proceso. Por tal razón compartimos contigo estos Tips estéticos:

Durante los nueve meses de embarazo debemos cuidarnos de:

 

  • Las estrías: Estas son muy complicadas de eliminar una vez que aparecen en nuestro abdomen, piernas y senos, pero se pueden prevenir con mucha hidratación, esto lo logras tomando más de dos litros de agua diarios y usando crema hidratante. Uno de los indicadores más importante es que ese picor en la piel es porque la tienes seca.
  • Dolores de espalda: Si deseas aliviar los dolores de espalda, te recomendamos un buen masaje, siempre y cuando tu doctor lo autorice.
  • Retención de líquidos: Si padeces de esto durante tu embarazo, es recomendable un drenaje linfático previamente autorizado por tu médico de confianza, ya que como consecuencia aparecen los dolores de piernas y sensación de pesadez.
  • Cabello: En algunos casos aparecen pelos en zonas poco deseadas, esto se debe a las alteraciones hormonales que se sufre durante todo el proceso, además de ello debemos recordar que durante los meses de gestación el cabello no se cae, esto comienza luego de que se tiene al bebé, por eso es importante estar preparada.
  • Manchas: Estas aparecen con mucha facilidad durante este período sobre todo en zonas como la frente. Pómulos y labio superior, por eso es importante utilizar protector solar durante los nueve meses. Debes recordar que este tipo de manchas son muy difíciles de eliminar, por ello te recomendamos no exponerse mucho al sol.
  • Línea alba: Esta suele aparecer luego del cuarto mes de embarazo y no podemos evitar que lo haga, solo es conveniente utilizar crema protectora en esa zona hasta que desaparezca, si no le prestas atención esta puede quedarse de por vida en tu abdomen.
  • Varices y edemas: Es importante que cuides tu circulación sanguínea y linfática para evitar estos problemas. Si sufriste de esto durante tu embarazo espera un tiempo prudencial como de seis meses antes de comenzar con un tratamiento, ya que generalmente desaparecen solas.

 

Recuperación postparto

 Nuestra recomendación es que dejes de lado las dietas milagros porque ellas representan un riesgo para la salud, sólo evita alimentos como: azúcar, grasas, harinas, bebidas gaseosas, salsa, lácteos, sal, alcohol, embutidos y comida chatarra.

A continuación te daremos algunos truquitos para que la bajada de peso sea rápida y sana:

 

  • Come con moderación, si sientes que estás llena, sólo retírate de la mesa.
  • Mastica bien la comida.
  • Divídela en trozos más pequeños de lo normal.
  • Suelta los cubiertos entre bocado y bocado.
  • No observes tv mientras comes

 


Beneficios del sexo
Te puede interesar:

Siete beneficios del sexo durante el embarazo