Tipos de miel y sus beneficios en el embarazo

Tipos de miel

Como todos saben la alimentación de una embarazada es fundamental para mantenerse en buenas condiciones de salud y para el buen desarrollo de su pequeño, es por ello que la miel forma parte de los alimentos recomendados en la etapa de gestación, porque aunque parezca increíble la miel está compuesta por diferentes nutrientes y vitaminas que benefician a todos. Pero se debe tener en cuenta al momento de comprarla los diferentes tipos de miel y sus beneficios en el embarazo para poder escoger la más indicada según tu estado.

La miel es un endulzante natural que está compuesta por 80% de hidrato de carbono (azucares) y 20% de agua, además es muy rica en enzimas, ácidos orgánicos, ácido fólico, diferentes vitaminas y minerales que le aportan al cuerpo nutrientes y energía.

Tipos de miel y sus beneficios en el embarazo:

Para conocer más a fondo algunos de los tipos de miel y sus beneficios en el embarazo te explicamos detalladamente cada uno de ellos para que optes por la que más se adapte a tus necesidades

  • Miel de tilo: Es de color claro y es muy buena para combatir los síntomas del resfriado común. Se puede tomar con un té de limón caliente para sudar la fiebre en el caso de presentarla.
  • Miel de castaño: Es de color oscuro y es ideal para infecciones urinarias u otro tipo de infección, ya que tiene un efecto similar al de un antibiótico.
  • Miel de Lavanda: Este tipo de miel es muy recomendado para las embarazadas, pues ayuda a metabolizar de una mejor manera el hierro y el calcio en los alimentos. Es una de las más curativas y posee un sabor intenso y aromático. Con ella también se puede combatir la hipertensión y funciona como expectorante porque también alivia la tos.
  • Miel de Acacia: Posee un sabor suave y es buena para reducir el insomnio, los nervios y el estrés. Ayuda con la mala circulación y el estreñimiento.
  • Miel de Romero: Mejora la digestión, la circulación de la sangre, el reumatismo y el funcionamiento hepático.
  • Miel de bosque: Es rica en hierro y sirve como antiinflamatorio y antimicrobiana. Posee un sabor fuerte y es de color oscuro.
  • Miel floral: Está hecha con diferentes especies florales y se usa para calmar algunas alergias y para mejorar nuestro sistema inmune.
  • Miel de Alforfón: Este tipo de miel es de color muy oscuro y con un sabor picante, posee una gran cantidad de antioxidantes y minerales y es buena para aliviar la tos.
  • Miel de Diente de León: Aporta diferentes vitaminas a las embarazadas que la consumen y es de color armarillo intenso.
  • Miel de Amorfa: Aporta a las mujeres gestante gran cantidad de proteínas, minerales y vitaminas, además les alivia el cansancio y les proporciona suficiente energía para todo el día.
  • Entre otros.

Temas: , ,

Qué no comer en el embarazo
Te puede interesar:

Alimentación de niños y embarazadas en Fiestas Patrias