Señales que pueden alertar sobre un posible aborto

Señales que pueden alertar sobre un posible aborto

Una de las principales preocupaciones de las mujeres que se encuentran en estado de gestación es sufrir un aborto espontáneo, el hecho de imaginar que algo saldrá mal, causa mucha preocupación. Por ello hoy te explicamos sobre las señales que pueden alertar sobre un aborto.

El aborto puede derivar en serias consecuencias no solo para la salud física de la mujer, sino también a nivel psicológico, pues se trata de una situación dramática para quienes desean ser madres. Te describiremos las posibles formas en las cuales se puede manifestar un aborto. Presta mucha atención:

  • Sangrado repentino

Cuando la mujer sufre de un sangrado repentino es señal de que se puede presentar un aborto espontáneo. Algunas mujeres los confunden con un manchado  durante el embarazo, lo cual es normal. Pero cuando se trata de un sangrado como tal, es urgente consultar al médico tratante inmediatamente.

  • Dolor en la zona abdominal

Sin dudas, el dolor es señal de que algo no está bien. El dolor abdominal no se refiere a un cólico en sí, se refiere a sentir dolor persistente en el vientre. Los dolores abdominales durante el embarazo pueden ser normales de vez en cuando, sin embargo cuando el dolor es más intenso es importante atenderlo.

  • Desaparecen los síntomas propios del embarazo

Los síntomas de embarazo por lo general son prolongados, lo que quiere decir que cuando los síntomas de embarazo dejan de manifestarse puede ser señal de que puedes tener un aborto espontáneo. En el momento en el que los síntomas dejan de manifestarse por más de 24 horas es necesario contactar al especialista.

  • Fiebre

La fiebre puede ser un indicativo de que algo no se encuentra bien en tu embarazo, ya que cuando la fiebre se manifiesta, es señal de que existe una infección. La fiebre normalmente se acompaña de escalofríos y malestar del cuerpo en general.

Temas: , ,

Relacionados

quimioterapia y radioterapia durante el embarazo
Te puede interesar:

La quimioterapia y radioterapia durante el embarazo