¿Las peleas y discusiones pueden dejar secuelas en el embarazo?

secuelas en el embarazo

Si estás en estado intenta mantenerte alejada de las peleas, las discusiones, y de posibles disgustos, estas acciones podrían dejar secuelas en el embarazo.

Las embarazadas deben alejarse de las peleas, discusiones y momentos de estrés ya que, se produce un desequilibrio hormonal en el cuerpo que puede afectar el desarrollo físico y mental del bebé que se está gestando. Pon atención, de esta nota, aléjate los malos ratos y evita secuelas en el embarazo.

  • Afecta el desarrollo del cerebro del bebé: uno de los motivos por las que los bebés pueden tener problemas asociados al desarrollo cerebral, son los bruscos cambios hormonales que se generan en el cuerpo de la embarazada cuando sufre un episodio de estrés crónico. De modo que si quieres un bebé fuerte mentalmente, simplemente aléjate de las peleas.
  • Afecta el comportamiento a futuro: si una madre sufre de muchos cambios emocionales durante el proceso de gestación, es muy probable que al cabo de un par de años de nacido, su hijo tenga problemas de conducta.
  • Bajo peso al nacer: una de las causas del bajo peso con el que nacen algunos bebés, son los cambios hormonales que se produjeron en la madre a causa de disgustos sufridos durante el embarazo.
  • Parto prematuro: una discusión puede alterar los nervios de una embarazada, y en consecuencia, subir su presión arterial. Si la hipertensión gestacional se vuelve estable, puede desencadenar problemas de desarrollo en el feto. A fines del embarazo, podría desencadenar problemas en la placenta, lo cual supone un riesgo, y al estar en riesgo la vida del bebé se induce el parto.
  • Desarrollo más lento del bebé: las peleas constantes, los disgustos, el estrés que ocasionan problemas económicos y familiares, pueden generar un cuadro de depresión en la embarazada. La depresión prenatal puede afectar el desarrollo del bebé y hacerlo más lento.

Ya lo sabes, si estás embarazada intenta mantenerte alejada de las peleas, las discusiones, y de posibles disgustos. Nunca pienses que ganar un argumento te hará sentir feliz, ya que lo único que te quedará como recuerdo de esta victoria será un fuerte momento de tensión y graves consecuencias para tu hijo.

Es importante que te mantengas en paz y tranquilidad durante toda tu etapa de embarazo, que es el periodo más lindo que puede vivir cualquier mujer. ¡No lo olvides!

Temas: ,

Tratamiento para el VIH en mujeres embarazadas
Te puede interesar:

Tratamiento para el VIH/SIDA en mujeres embarazadas