¿Se ronca más durante el embarazo?

Se ronca más durante el embarazo

Cuando una mujer está embarazada experimenta diversos cambios físicos y uno de estos son los ronquidos.

Es posible que antes de quedar embarazada no roncaras y que durante esta etapa quedes sorprendida por la aparición de ellos. Estos suelen ser más frecuentes al final del embarazo y sobre todo por las noches. Pero ¿Por qué se ronca más durante el embarazo?

Los ronquidos se producen debido a la obstrucción de las vías respiratorias, lo cual causa que se haga dificultoso respirar adecuadamente. En el embarazo esto ocurre con frecuencia debido a la presencia de congestiones nasales que van acompañadas en muchas ocasiones con hemorragias en esa área.

Esta congestión se genera por los altos niveles de estrógenos y el aumento del flujo sanguíneo presente en las membranas mucosas de la nariz, en las mujeres embarazadas la circulación sanguínea en su organismo es mayor desde un 30% a un 50 % a la de una mujer que no esté en proceso de gestación.

Otra causa de la congestión nasal presente en las embarazadas es que durante esta etapa las vías respiratorias se estrechan, es decir, el aumento de peso de la mujer hace que se almacene grasa alrededor de la garganta y cuello, generando la estrechez de las vías.

¿Quiénes pueden sufrir con más frecuencias de ronquidos durante el embarazo?

  • Las mujeres que durante el mismo aumenten de peso progresivamente.
  • Aquellas que padecen de obesidad y quedan embarazadas.
  • Las que sufren de asma materno.
  • Las que tienen el cuello más largo, existen mujeres que tienen el cuello un centímetro más que otras.
  • Las que sufren de hipertensión o preeclampsia.
  • Y las que normalmente roncan y durante el embarazo ven aumentada su frecuencia de ronquidos.

Es importante resaltar que los ronquidos durante el embarazo suelen desaparecer tras el parto, pero no está demás acudir al médico en caso que estos estén presentes en el embarazo junto con otros problemas de salud como lo son, la hipertensión, obesidad, entre otros para que el especialista indique que hacer es ese caso.

Temas: , ,

mellizos o gemelos
Te puede interesar:

Mellizos o gemelos