¿Sabes qué es un embarazo críptico?

embarazo críptico

Hola mamis, hoy queremos preguntarte si conoces ¿Qué es un embarazo críptico? si tu respuesta es no, tranquila nosotras hoy te vamos a ampliar esta información, así que ponte cómoda y continua leyendo.

¿Alguna vez has leído alguna noticia donde dicen que la mujer no sabía que estaba embarazada y justo se entera porque está en pleno trabajo de parto? Suena bastante irreal ¿cierto? nos parece un gran invento que una mujer no sepa o note que tiene sintomas de embarazo desde hace tanto tiempo, o  que en estos 9 meses no haya sentido al bebé moverse en su vientre, además el sobrepeso que genera la pancita cuando empieza a crecer.

Realmente parecer absurdo que una mujer no se de cuenta en los 9 meses que dura un embarazo que realmente estaba en estado, sin embargo mamita, te vamos a impactar con esta respuesta, pero es completamente real que esto pueda ocurrir, por lo tanto es posible que las mamás no sepan que van a ser madres hasta que se ponen en trabajo de parto, y esto es lo que llamamos un embarazo críptico.

La etimología de esta palabra proviene del griego kryptos «oculto», y generalmente esto ocurre porque los métodos de diagnóstico habituales fallan.

¿Cómo se gesta un embarazo críptico?

Esto ocurre cuando nos hacemos una prueba de embarazo y la misma arroja un resultado negativo, por lo tanto empezamos a confundir los síntomas con alguna indigestión, estreñimiento o fatiga. Por lo general este tipo de embarazo es muy común en las mujeres que tienen menstruaciones irregulares.

¿Es peligroso este tipo de embarazo?

  • La falta de control es uno de los mayores riesgos de este tipo de embarazos, ya que al no saber que estás embarazada es lógico que no acudas a ninguna revisión médica que son de gran importancia en la gestación.
  • Por lo tanto el bebé viene sin suplementación con ácido fólico.
  • Puede haber un cribado de anomalías de los cromosomas y malformaciones fetales.
  • No hay control de la diabetes gestacional u otras enfermedades.

Temas: , , , , , , , , ,

cuando comienza a escuchar el bebé a a madre
Te puede interesar:

¿Qué tomar en cuenta antes de ir a la montaña si estás embarazada?