¿Se puede tener relaciones sexuales en la etapa final del embarazo?

relaciones sexuales en la etapa final del embarazo

Muchas mujeres se pregunta si tener relaciones sexuales en la recta final del embarazo afecta negativamente a su bebé. Facemamá ha preparado este artículo para responder esta interrogante.

Actualmente muchas personas piensan que el tener relaciones sexuales durante la etapa final del embarazo perjudica al pequeño que está a punto de nacer e incluso afirman que este acto sexual aumenta el riesgo de parto pretérmino, pero esto no es realmente cierto.

Relaciones sexuales en la etapa final del embarazo

Por el contrario muchos especialistas en el tema aseguran que mantener relaciones sexuales durante los últimos meses de embarazo permite a la futura  madre tener un parto más fácil, además se aumenta la posibilidad de evitar que se tenga que provocar el parto.

En este punto es importante explicar que el acto sexual funciona de dos maneras, una es estimulando la producción de una hormona llamada oxitócina (la hormona de las contracciones), aumentando así la frecuencia de las contracciones Braxton-Hicks y la otra es ayudando a madurar o afinar el cuello uterino a través de una sustancia contenida en el semen denominada prostaglandinas, esto permite que el útero esté listo para dilatarse cuando comiencen las contracciones del parto.

Por lo expuesto anteriormente, es que muchos gineco-obstetras afirman que una actividad sexual continua durante el embarazo es una forma de predecir que el embarazo llegará a término completamente y en muy buenas condiciones.

¿Aún tienes dudas?

Si para el momento y aún después d leer toda esta información mantienes tus dudas sobre el tema, lo ideal es que te comuniques con tu médico y le preguntes todo lo que aun te inquieta, ten por seguro que él responderá todas tus preguntas y explicará de una mejor manera aquello que aun te preocupa.

No te quedes con las dudas, ve a la consulta y aclara todas esas interrogantes. Si es necesario asiste con tu pareja, para que juntos aprenda más sobre el tema y tomen decisiones acertadas a la hora de practicar el acto sexual.

Temas: , , ,

Relacionados

Te puede interesar:

Vitaminas B operan como repelentes naturales de mosquitos y zancudos