¿Qué sentimos cuando no planificamos un embarazo?

embarazada

Si bien es cierto en la vida tenemos miles de situaciones inesperadas, y una de ellas puede ser tener un embarazo no planificado, no importa si eres madre primeriza o no, siempre surgirán muchas preguntas tales cómo ¿Seré buena madre? ¿Podré con esto? Y muchas más interrogantes a medida que el tiempo avanza.

 

Podemos decirte que ser madre es uno de los mejores regalos que te da la vida y que una mujer puede experimentar, ya que sientes la gran satisfacción de poder darle vida a otro ser humano, porque sin duda alguna los hijos son más que una bendición.

 

¿Cuáles son las lecciones que nos enseño un embarazo no planificado? Te las contamos a continuación:

 

  • El cuerpo de la mujer es hermoso y se debe apreciar: Como mujeres y futuras mamás sabemos la importancia de cuidar nuestro cuerpo, y darle el valor que se merece durante y luego del embarazo. También es importante que aprendemos a saber lo que el bebé necesita cuando está en nuestra pancita, porque recuerda que el se alimenta y respira a través del cordón umbilical.

 

  • La vida cambia para siempre: El proceso de la vida consiste en crecer y tomar propias decisiones, bien sea buena o malas y al mismo tiempo plantearnos nuevas metas. Por otra parte al momento de enterarnos de un embarazo no esperado creemos que todo se fue a la basura ¡Y no es así! Simplemente las decisiones y metas cambian con la nueva vida que creamos.

  

  • Disfruta el viaje: Tener la responsabilidad de cuidar de otro no es cualquier cosa, esto lo podemos experimentar con sobrinos o primos, pero cuando llega un bebé a tu vida es una verdadera sorpresa, sólo podemos decirte que ¡Los hijos no son un error! Un embarazo no planificado abre nuevos caminos y cambia tu vida para bien.

 

  • Es difícil, pero no es malo: Aunque la llegada del bebé sea un proceso difícil e inesperado, es el proceso o meta más esperada por toda mujer. Recuerda que tener un bebé no planificado es difícil, pero es lo más hermoso del mundo.

 


qué es el aborto retenido
Te puede interesar:

Aborto retenido o diferido