¿Qué es seguro y qué no en el embarazo?

Embarazo después de los 40

Saber qué puede ser beneficioso o qué no durante el embarazo, es un tema que a las futuras madres les resulta angustioso, puesto que muchas de ellas están acostumbradas a comer, ingerir alcohol, hacer tratamientos de bellezas; pero, muchas de estas actividades no podrán hacerse, te contamos cuáles.

Tinte  para el cabello

Respecto a la utilización de tintes durante el embarazo,  muchos especialistas sugieren que  las madres deberían esperar las primeras 12 semanas de embarazo, cuando el riesgo de daño al feto por sustancias químicas es menor. Pero es recomendable que las futuras mamis puedan realizarse reflejos o mechas que al ser aplicadas no hacen contacto con el cuero cabelludo.

Esmaltado de gel para uñas

Si deseas utilizar gel para uñas debes tomar en cuenta que algunos pueden contener un nivel elevado de químicos que podrían ser absorbidos, sin embargo la mayoría no contienen tantos químicos como para considerarse peligroso para el embarazo. Hay que tener cuidado con todo aquello que pueda penetrar a través de la piel, pasar a la sangre y mediante el cordón umbilical transmitirse al bebé.

¿Qué conviene utilizar en el embarazo?

  • Para el cabello, es necesario aplicar mascarillas naturales.
  • Para el cuidado de la piel, puedes aplicar diferentes aceites naturales y cremas hidratantes libres de químicos.
  • Los esmaltes de uñas pueden esperar, los químicos en los quitaesmaltes pueden causar daños en el lecho ungueal.

Las madres que en ocasiones quieren aplicarse tratamientos de belleza deben hacerlo de forma natural y evitar en la medida de lo posible todos los métodos que penetren a través de la piel, como los aplicados con láser.

Es importante trabajar nuestra circulación sanguínea a través de ejercicios, si una madre quiere mantenerse en forma hacer actividades deportivas le ayudará.

Recomendaciones

  • Practicar Yoga.
  • Eutonía.
  • Practicar natación.
  • Esferodinamia

Antes de someterse a algún tratamiento estético o practicar algún deporte, consulte a su médico de confianza.

Temas: , , , ,

recien nacido
Te puede interesar:

Fotografía en el embarazo