¿Dolor de pubis en el embarazo? puede ser pubalgia

Mujer semi acostada con la mano en su frente- Dolor lumbar

Cuando las mujeres quedan embarazadas, realmente no saben cuales son los síntomas que van a tener que enfrentar durante el embarazo, ya sea náuseas, hinchazón de piernas y pies, cambios muy marcados de humor, pubalgia y dolores de espalda.

Es importante resaltar que estos síntomas sólo se presentan durante los primeros meses de embarazo pero:

¿Cuáles son los que aparecen luego de esto?

La pubalgia es uno de los síntomas menos deseados durante el embarazo, ya que se experimenta un dolor muy fuerte en la zona del pubis que también puede extenderse a la cara interna de la pierna.

El mismo es un dolor que aparece cuando el bebé ha aumentado considerablemente de peso y sobrecarga la pelvis de la madre, es importante decir que es una de las áreas más afectadas durante todo este proceso.

Causas de sufrir de pubalgia

Estas van de la mano de la condición y el tipo de vida que tenga la mujer, ya que las que sufren más de esto son las que tienen un elevado índice de masa corporal, las que hayan sufrido un trauma en el embarazo anterior o que haya practicado una dura rutina de ejercicios durante los primeros meses.

Recomendaciones

  • Si sufres de pubalgia, recomiendan llevar a cabo ejercicios pélvicos, ya que se consideran una de las mejores y más importantes alternativas a la hora de poder tratar este síntoma.
  • Debes tener en cuenta no levantar grandes pesos ni hacer mucho esfuerzo, también tomar varios descansos mientras realizas algún tipo de actividad bien sea en la casa o el trabajo.
  • No debes sentarte con las piernas dobladas y a la hora de dormir es importante que descanses sobre un lado y de ser posible colocar una almohada entre las piernas. Sin embargo los mejores consejos te los puede dar tu médico de cabecera.


Asertividad en el embarazo
Te puede interesar:

Asertividad en el embarazo