Qué deberías estar haciendo en las últimas semanas antes del parto

Qué deberías estar haciendo en las últimas semanas antes del parto

En las últimas semanas antes del parto, el tiempo parece haberse detenido. Por mucho que desees que ocurra el parto, solo un útero que esté listo para dar a luz puede proporcionar las contracciones necesarias.

Últimas semanas antes del parto

La barriga es enorme, la vida cotidiana es cada vez más ardua, dormir es todo menos relajante en las últimas semanas antes del parto… ¡este bebé realmente podría venir lentamente! Las últimas cuatro semanas antes de dar a luz suelen ser tan duras como masticar chicle.

El tiempo apenas pasa. Cada tirón es registrado, interpretado, buscado en Google, todo podría apuntar al nacimiento inminente. Y a la mañana siguiente te despiertas… y todavía no hay bebé.

El momento del nacimiento es uno de los grandes secretos del embarazo

Muy pocos bebés nacen en la fecha prevista de parto. Y si no se ha fijado una fecha de inducción o cesárea, nadie puede predecir cuándo será el gran día. Claro, hay algunos signos inciertos del inicio del trabajo de parto, como perder el tapón de moco o hundir el trabajo de parto o hundir el abdomen.

Pero no todas las mujeres los tienen, y ninguno de los síntomas te indican cuándo comenzarán los dolores de apertura. Por ejemplo, pueden pasar unas buenas dos semanas después de que haya pasado el tapón de moco antes de que el bebé esté en camino.

Mantén la fecha de vencimiento para ti

Por esta razón, siempre aconsejamos a las parejas embarazadas que se mantengan en secreto la fecha de parto calculada. Basta con informar a la gente de alrededor de que será así a mediados de abril.

Qué deberías estar haciendo en las últimas semanas antes del parto

Las mujeres embarazadas deben cerrar las últimas semanas antes del parto. Aparte del hecho de que la naturaleza lo ha hecho muy inteligentemente, que de todos modos te vuelves muy lento hacia el final del embarazo, también es hora de adaptarte mentalmente a la paternidad venidera. En el futuro, todo avanzará muy, muy lentamente, con pequeños pasos de bebé, por así decirlo.

Cuidar el alma: por qué el tiempo para ti es tan importante ahora

Nuestro consejo es que disfrutes de las últimas cuatro semanas. Sí, casi no puedes escuchar eso al final, pero realmente lo es. Como partera, quiero que el embarazo tenga un lugar en su vida diaria. Sal de la rueda de hámster del trabajo y entre en la lentitud que los padres simplemente necesitan.

Recomendamos que todas las mujeres dejen de trabajar a partir de la semana 37. Así es como le da al próximo evento el espacio y el tiempo que necesita.

También crearía una lista de deseos

Podríamos decirte, por ejemplo: Hazte las uñas sin molestias, toma una siesta, ve la televisión durante horas, una larga caminata al aire libre, un buen libro… Tómate tu tiempo para simplemente disfrutar un poco más de tiempo para mí.

También nos parece una buena idea: escribirle una carta a tu pareja, guardarla y solo dársela cuando el bebé haya estado cerca por algunas semanas o meses.

El cuerpo también necesita amor ahora

Pero no solo debes cuidarte mentalmente en las últimas semanas antes del nacimiento. ¡Dale a tu cuerpo un poco de amor y cuidado también! Engrasa tu estómago, consigue medias de apoyo, bebe un buen té para el embarazo o toma un relajante baño de lavanda antes de irte a dormir.

Temas: , ,

el sexo del bebé
Te puede interesar:

¿Dice algo el vientre sobre el sexo del bebé?