¿Puedo seguir haciendo deporte en el embarazo?

deporte en el embarazo

Hola mamita, si has llegado a este artículo es porque seguramente antes de embarazarte practicabas algún deporte o ejercicio y tienes la duda de si puedes seguir haciendo deporte en el embarazo, nosotras hoy te vamos a aclarar si es posible que continúes tus actividades durante el embarazo, del mismo modo te vamos a orientar cuales son los deportes más útiles para las mujeres embarazadas.

Hoy en día son muchísimas las mujeres que realizan cualquier tipo de deporte o entrenamiento para mantener sus figuras y tener buena salud, sin embargo a las futuras madres se les aconseja moverse menos de lo normal y descansar mucho más, si bien es cierto que son muchos los beneficios al practicar un deporte en el embarazo también puede llegar a ser un riesgo.

Primeramente te recomendamos que acudas a tu médico de cabecera y exponer tus inquietudes con respecto a este tema, solo el sabrá darte una respuesta acertada en cuanto a la salud de tu bebé mientras hagas cualquier tipo de ejercicio, el sabrá indicar si es riesgoso e incluso si esto puede provocar una pérdida espontánea.

A continuación te diremos cuales son los deportes que son considerados actos para las embarazadas:

Nadar durante el embarazo:

Se considera que es un deporte muy útil para las mujeres embarazadas ya que el agua soporta y relaja tu cuerpo, sentiras como si no tuvieras ningún tipo de peso y un estado de comodidad que te va a encantar.

Bicicleta y embarazo:

Esto es solamente para aquellas mujeres que ya saben manejar bicicleta, si no es tu caso entonces tampoco es tu momento de aprender, sin embargo por temas de equilibrio y peso te recomendamos usar una bicicleta de ejercicio, de este modo evitarás cualquier caída y daños al bebé.

Paseos durante el embarazo:

Realizar caminatas son muy beneficiosas para las mujeres embarazadas, puedes comenzar con pequeños paseos y poco a poco ir aumentando las distancias, si lo haces en compañía de tu esposo tendrás mucho tiempo para conversar temas de interés.

Temas: , , , , , , , ,

cuerpo pre embarazo
Te puede interesar:

¿Deberíamos dejar de hablar del cuerpo “pre - embarazo”?