¿Por qué siento hormigueo en mi vientre?

Hormigueo

Es más frecuente de lo que crees, sobre todo cuando estás a punto de tener al bebé.

Causas

Una de las razones es el estiramiento de la piel. ¿Sabías que tu piel estira su tamaño unas 10 veces durante el embarazo? Es lógico que junto con este cambio experimentes picazón y molestia.

Lo mismo puede pasar en los pechos, con el agrandamiento de estos durante esta etapa.

El estiramiento de la piel puede causar las temidas estrías. Además de hormigueo, puedes sentirte hinchada y notar que tu vientre se endurece en la zona baja o lateral. Si sintieras dolor, es mejor que acudas al médico.

Otra causa son los cambios hormonales, ya que los estrógenos aumentan en el embarazo. Debes saber que no todas las mujeres sienten el hormigueo con la misma intensidad, y algunas no pasan por esto.

Soluciones

Si notas que el hormigueo en tu vientre ocurre cuando el bebé se mueve, no hay nada que tengas que hacer, más bien disfruta de esos movimientos porque después no los sentirás más.

Si el picor te aparece no sólo en el vientre o senos, sino también en todo el cuerpo, consulta con tu médico, podría tratarse de una alergia.

Para relajar la piel, puedes usar productos naturales como talco o agua de rosas. Para evitar las estrías, se recomienda el aceite de almendras dulce, la crema de avena y de caléndula o el aceite de jojoba. Este último es muy eficaz en el tratamiento de marcas en la piel.

Algo que puedes hacer para evitar la picazón es usar ropa amplia y de algodón, alejarte de lugares muy húmedos o calurosos, no usar el agua muy caliente en la ducha, preferir un jabón suave y siempre hidratar la piel. Aplícate cremas y toma mucha agua.


cuidar la herida de una cesárea
Te puede interesar:

Procesos que se deben considerar para cuidar la herida de una cesárea