¿Cuánto esperar entre una operación de aumento de pecho y un embarazo?

operación de aumento de pecho y un embarazo

Actualmente muchas mujeres desean realizarse una operación de aumento de pechos por diversas razones e incluso la mayoría de estas aun no han pasado por el proceso de un embarazo, por esto siempre se pregunta cuánto deben esperar después de la operación para salir embarazadas, en este artículo se explicará de manera sencilla, todas las interrogantes que surgen sobre este tema.

  • En caso de querer operarte y luego salir embarazada:

Es más recomendable realizar la operación después de pasar por el proceso del embarazo, pues durante la gestación, el parto y el proceso de lactancia las mamas aumentan en gran proporción su tamaño e incluso cambian de posición. Pero si tu decisión es hacer la operación antes del embarazo por motivos estéticos o por cualquier otra razón lo ideal es que esperes que pase un año más después de practicarte el aumento de pechos para tomar la decisión de buscar quedar embarazada.

  • En caso de salir embarazada y después de ese proceso someterte al aumento de pechos:

Es este caso es más fácil calcular el tamaño ideal que deseas para tus pechos, además podrás corregir algunos inconvenientes que hayan dejado el embarazo, el parto y lactancia materna, como por ejemplo el descenso de la posición mamaria, entre otros.

Si consideras esta opción es muy probable que debas esperar entre tres y seis meses después de dejar de dar pecho a tu bebé, recuerda que amamantar a tu hijo lo protege de muchas enfermedades y es el mejor alimento para nutrirlo y estimular su crecimiento.

Cuando estás en periodo de lactancia, la forma de tus pechos es hipertrofiada y la glándula que produce leche está en constante funcionamiento, lo que no hace recomendable practicar la operación en ese momento, pues las probabilidades de contraer una infección son realmente altas y puede que no obtengas los resultados que deseas.

En cualquiera de los dos casos nombrados anteriormente es indispensable visitar a tu cirujano estético para que te de las mejores recomendaciones e indique el tiempo exacto que debes esperar para realizar la operación.

Temas: , ,

Relacionados

embarazada
Te puede interesar:

Carta al bebé que está por nacer