No llegó la menstruación: ¿Estoy embarazada?

razones por las que no llega la menstruación

Lo primero que se nos viene a la cabeza cuando no nos llega nuestro período es, «estoy embarazada», y por unos minutos se nos viene el mundo abajo si no era presupuestado. Corremos a hacernos el test con mucho nervio, y de pronto el resultado sale negativo.

A continuación, te contamos las razones más típicas por las cuales esto puede ocurrir, para que no te asustes cada vez que no te llega tu período “cuando corresponde”.

Que tu ciclo menstrual se ausente es más común de lo que crees

  • Pérdida de peso de manera muy rápida. Es muy habitual que tu período se atrase, porque la masa corporal se ve afectada. Sin embargo, para las que no saben, el efecto contrario, como subir de peso en exceso, también provoca retrasar el período, debido al exceso de estrógenos que se acumulan en los tejidos grasos.
  • Cansancio y estrés. Ambas razones pueden estar afectando en tu vida, y es posible que tengas un retraso, cuando te calmes, todo tu organismo volverá a la normalidad y probablemente te llegará ¿te ha pasado? Es más normal de lo que piensas, y no es magia, es tu sistema nervioso.
  • La tiroides. Si bien la tiroides es la responsable de regular el metabolismo, Puede desequilibrarse de dos maneras; por hipotiroidismo, baja de los niveles de hormonas en la sangre e hipertiroidismo, es tener niveles excesivos de estas hormonas, lo que también puede causar el retraso.
  • Ovarios Poliquísticos”. Este trastorno es causado por un desequilibrio hormonal, provocando quistes, que a su vez frenan la ovulación, por lo tanto, es necesario que acudas al médico. Las enfermedades crónicas también pueden provocar desequilibrios en tu organismo.

Cada organismo es distinto, algunas mujeres que toman anticonceptivo y lo cambian por otro, puede provocar que tu regla se suspenda, pero se regulará una vez que se acostumbre.

  • La menopausia prematura. Esta también puede ser un motivo inesperado por el que de pronto te encuentres con la ausencia de la regla; esto sucede antes de los 40 años. Luego y hasta los 45 se considera menopausia precoz.

Todo cambio, provoca tensiones, ya sea por cambio de casa, de horarios, etc. Por otra parte, las mujeres que son obsesivas con el deporte, pueden sufrir la suspensión de su ciclo menstrual, debido a que su cuerpo no cuenta con la energía suficiente para sostener una buena ovulación.

Temas: , ,

requisitos para adoptar en chile
Te puede interesar:

Lo que debes tener en cuenta al elegir a los padrinos de tu bebé