Movimientos del bebé durante el embarazo

movimientos del bebé durante el embarazo

La actividad del bebé dentro del útero materno está condicionada por la alimentación de su mamá, en especial con los productos dulces. Las mamás podrán notar a medida que pasan los meses los movimientos del bebé durante el embarazo, eso es porque el feto se va acomodando para la fecha de parto. Muchas mamás pueden sentir como su bebé patea vigorosamente, como se acomoda e incluso como se entierra en las costillas, lo que a veces causa mucho dolor e incomodidad a las futuras mamás, en especial si son primerizas.

Las pataditas del bebé

Las pataditas del bebé, son una experiencia única para una mamá y se pueden dar a partir del cuarto mes de embarazo. Es importante que las mamás sepan que las pataditas que sienten de su bebé son un indicador que el embarazo va muy bien y la salud de su pequeño también. Por lo general, la mamá las notará cuando cambie de posición o se encuentre en completo descanso, pues es más fácil de percibir.

Normalmente el bebé golpea el útero de su mamá, con brazos y piernas, a veces puedes estar muy activo y otras en completo descanso. Algunos movimientos del bebé durante el embarazo los realiza en momentos específicos durante el día, por lo que mamá podrá saber más o menos cuando el bebé esté más activo.

Movimientos del bebé durante el embarazo ¿por qué se mueve?

Cuando el nivel de glucosa en la sangre de su mamá aumenta ella la comparte inmediatamente con su bebé por medio de la placenta. Lo que produce que el bebé se mueva enérgicamente, dando pataditas a su mamá por algunos momentos.

Al comienzo del embarazo el embrión tiene unos cuantos centímetros y se encuentra flotando dentro del útero de su mamá, pero a medida que va creciendo, los movimientos comienzan a hacerse notar. Los movimientos del bebé durante el embarazo requieren que se coordine la columbra vertebral, los hombros y la cabeza del pequeño.

Bajo ningún punto, los movimientos del bebé que sienta su mamá son motivo para alarmarse o creer que algo anda mal, pues es parte del proceso del embarazo. Se dice que los bebés semanas antes de nacer se calman y dejan de moverse, pero no es cierto lo que ocurre es que el bebé ya ha ocupado todo el espacio dentro del útero y sus movimientos se vuelven más lentos.

Datos útiles que deben saber las mamás

El bebé se mueve a partir de la séptima semana, pero se notan las pataditas desde la semana 16 en adelante si es el primer hijo. No obstante, si la mamá no es primeriza los movimientos se notan desde la semana 20 de gestación.

Las mamás primerizas tardan más en detectar los movimientos del bebé ya que pueden confundirlos con malestares estomacales. También influye la contextura de la mamá si es delgada podrá percibir mejor las pataditas de su bebé, en cambio si es de contextura más gruesa puede que le cueste un poco más, ya que el espacio del útero es mayor.

Las pataditas del bebé también dependen del líquido amniótico, a mayor cantidad, más difícil será que la mamá perciba movimientos.

Estudios dicen que los movimientos del bebé se intensifican cuando la mamá tiene niveles altos de adrenalina. La adrenalina puede ser producto de un día agobiante que ha tenido la mamá, y se transporta por medio del cordón umbilical.

No obstante, hay mamás que estando muy tranquilas y relajadas, son sorprendidas por una secuencia de pataditas, lo que provoca que algunas mamás no puedan dormir bien. También se sabe que la producción de cortisona en la mamá, que aumente el sueño en ella, pero ocasiona el efecto contrario en el pequeño.

Las mamás que han dado a luz a más bebés, saben que no todos los embarazos son iguales, y que cada bebé tuvo su manera particular de dar pataditas.

Temas: ,

embarazada
Te puede interesar:

¿Qué sentimos cuando no planificamos un embarazo?