Movimientos del bebé: ¿Cómo hacer que se mueva en la barriguita?

Movimientos del bebé

Durante el embarazo, la mayor expectativa de toda madre es sentir los movimientos del bebé en el útero y reaccionar a los diversos estímulos que se envían.

El embarazo es una etapa en el vínculo entre madre e hijo. Por eso, es muy importante que la madre no se inquiete ni se inquiete. Las muchas actividades hacen que sea imposible disfrutar plenamente del embarazo.

Movimientos del bebé

Los bebés suelen iniciar sus movimientos a partir de la semana 13, cuando “termina su proceso embrionario y comienza el período fetal”.

En esta etapa es muy difícil ni siquiera notar los movimientos del bebé, cuando hay movimiento se suelen sentir más que sensaciones inesperadas de hormigueo o pesadez estomacal, hambre o gases intestinales, lo que hace un poco más complicado determinar si se trata del bebé y más cuando eres mamá primeriza.

El bebé solo se puede notar a partir de la semana 16 o 25, cuando sus movimientos son más frecuentes y se pueden sentir con patadas ligeras y movimientos bruscos.

¿Puedo estimular el movimiento del bebé?

Hay formas de sentir los movimientos del bebé y encontrar formas que el bebé se mueva para estimular aquellos aspectos que fomentan la respuesta del niño al bienestar y las emociones, al sentir el contacto de sus padres.

  • El bebé suele moverse cuando hay cambios dentro del cuerpo de la madre, especialmente después de comer cuando los niveles de azúcar en la sangre aumentan, lo que la hace más inquieta. Por eso, si quieres percibir al bebé, puedes beber agua azucarada o algo dulce para estimular sus movimientos.
  • La mamá también puede crear espacios de relajación, acostándose boca arriba, respirando hondo y concentrándote e imaginando dónde está el bebé, este ejercicio ayuda a percibir los más pequeños movimientos.
  • Las luces de colores, los sonidos, los masajes, la música, las conversaciones y los cantos son una excelente forma de estimular los movimientos del bebé ya que crean una motivación emocional y cognitiva que los lleva a reaccionar y expresarse a través de sus movimientos.

Hay que tener en cuenta que en el útero el bebé también está durmiendo, esto hace que los movimientos no sean tan continuos, es importante identificar sus periodos de descanso.

El estrés y la preocupación hacen que el bebé se esconda y sienta miedo. Entonces, si te preocupa no sentirlo, es mejor tratar con la calma y hacer los procedimientos anteriores. Si el bebé no se mueve durante todo el día, es mejor contactar al médico de inmediato.


consumo de pescado en el embarazo
Te puede interesar:

¿Puedo comer pescado si estoy embarazada?