¿Por qué los mosquitos tienen preferencia por las embarazadas?

depresión durante el embarazo

Si estas embarazada y sientes que eres perseguida por los mosquitos más que una persona que no se encuentra en gestación y no entiendes por qué sucede esto, no te preocupes, en este artículo Facemamá te explicará la razón de este suceso y cómo prevenir las picaduras de mosquitos.

Durante el verano, además del inmenso calor por el que pasamos, debemos soportar la gran cantidad de insectos que rodean nuestras casas, pero para las mujeres embarazadas esta situación se vuelve más fastidiosa, ya que ellas son perseguidas en mayor proporción por los mosquitos y esto se debe principalmente al desarrollo de las hormonas llamadas estrógenos, las cuales atraen a los insectos.

Además de lo anteriormente expuesto, diferentes estudios revelan que las gestantes inhalan más dióxido de carbono y presentan temperaturas más altas, por lo que resultan más fáciles de detectar.

Es importante resaltar en este punto que debido a las altas temperaturas de las mujeres embarazadas, estas tienden a sudar más y en ese momento emiten más ácido láctico, el cual es captado por los mosquitos a una distancia de 30 metros.

¿Cómo prevenir las picaduras de mosquitos?

Existen algunas recomendaciones que puedes llevar a cabo para evitar ser picadas por estos desagradables animalitos, entre ellas se encuentran:

  • Asegúrate de cerrar bien las ventanas de tu casa por las noches, ya que es en este momento donde aparecen con mayor regularidad estos insectos fastidiosos.
  • Instala en tu cama un mosquitero que pueda protegerte de los mosquitos.
  • Utiliza ropa que sea manga larga.
  • Aplica repelente en las zonas de tu cuerpo que estén expuestas.
  • En caso de tener aire acondicionado, enciéndelo, pues el frío los aleja.

Es importante que consideres estas recomendaciones para prevenir una picadura de insectos, pero en el caso de no poder evitar estas picaduras observaras que la zona afectada comenzará a enrojecerse, hincharse y sentirás picor.

Si esto te sucede puedes tomar algún antiinflamatorio o colocar compresas de agua fría para aliviar los síntomas presentados.

Temas: , ,

Relacionados

Café en el embarazo
Te puede interesar:

Café en el embarazo