Video: Meningitis durante el embarazo

Consejos para embarazadas al conducir

La pediatra Marcela Potin nos explica los detalles sobre la meningitis en el caso de mujeres embarazadas.

La meningitis meningocócica es una infección bacteriana grave de las membranas que rodean el cerebro y la médula espinal.

Para las mujeres embarazadas no hay una medida especial en términos de vacuna y las que están disponibles, aún no están registradas para el uso en mujeres que se encuentren en estado de gestación, sin embargo si una madre se expone a un caso de enfermedad meningocócica, existen antibióticos que pueden ser suministrados con seguridad”, dice Potin.

Por otra parte, la palabra meningitis designa cualquier infección de las cubiertas del sistema nervioso central, que puede ser el origen de enfermedades de alto riesgo, este tipo de infección puede manifestarse a través de fiebre, vómitos y dolor de cabeza. La meningitis bacteriana puede producir daños cerebrales, sordera o discapacidad de aprendizaje en un 10 a 20% de los sobrevivientes.

La meningitis se adquiere a través de besos, estornudos, tos, dormitorios compartidos, vajilla y cubiertos que hayan sido utilizados por una persona infectada.

Meningitis neonatal

Es la infección que afecta a un bebé desde el nacimiento hasta los 2 0 3 meses de haber sido traído al mundo, cuando la meningitis se contrae por medio de un virus, resulta por lo general más leve y desaparece por sí sola en una semana. Caso contrario a la meningitis bacteriana, que actúa atacando rápidamente al sistema inmunológico.

Meningitis viral y bacteriana

La meningitis viral puede desaparecer con descanso, mucho líquido, medicina para el dolor, fiebre y muchos mimos; es decir, se pueden aplicar los mismos pasos que se realizan para curar una gripe. Todo lo contrario de la meningitis bacteriana, ya que en este caso se aplican antibióticos o infusiones intravenosas.

Temas: , , ,

sildenafil aplicada en el embarzo
Te puede interesar:

Traje de baño para embarazadas ¿cuál es el ideal para ti?