Mala alimentación de la madre: ¿Puede generar alzheimer en los niños?

Consecuencias de una mala alimentación en el embarazo

Es fundamental que la mujer durante su proceso de gestación mantenga una alimentación saludable, alimentar a nuestros hijos correctamente a través del cordón umbilical durante los nueve meses es una bonita responsabilidad; conoce que puede desencadenar en la vida de tu hijo al llegar a la etapa de adultez una mala nutrición gestacional.

Algunos especialistas consideran que las madres que no se alimentan adecuadamente durante la gestación, podrían desencadenar un envejecimiento cognitivo acelerado en sus hijos durante su etapa adulta.

Los niños necesitan una buena nutrición en todas las etapas de su vida, sobre todo cuando se encuentra en el útero de la madre, pues en esta etapa se va formando el cerebro y todas las partes de su cuerpo, una buena alimentación por parte de la madre hará que el feto desarrolle su cerebro adecuadamente.

En un experimento científico realizado en Holanda, analizaron la función cognitiva de 737 adultos (56 y 59 años), donde sus madres no tuvieron una alimentación adecuada, este estudio fue llevado a cabo con el fin de analizar y detallar si el Alzheimer podía asociarse con la mala alimentación; después del análisis los especialistas indicaron que los adultos expuestos a la malnutrición durante el periodo prenatal tuvieron un peor desempeño (académico, físico, social) a diferencias de un grupo donde la madre se alimentó de la forma adecuada. 

Cuatro aspectos importantes en el estudio

  • Se evalúo la atención y se demostró que se puede predecir un Alzheimer precoz.
  • Se detectó que aquellos que estuvieron expuestos a la mal nutrición durante el primer y segundo trimestre tuvieron un peor puntaje en la prueba.
  • El estudio demostró que una pequeña privación de calorías en los adultos posterga el envejecimiento y aumenta la esperanza de vida.
  • En el caso de la baja de calorías durante la etapa prenatal sería un problema en la atención selectiva, lo que generaría un envejecimiento cognitivo acelerado.

Recomendaciones

  • Es importante que las madres lleven a cabo un buen régimen de alimentación desde el desarrollo del embrión.
  • Luego que el bebé nazca la madre debe continuar con un buen cuidado de lactancia, la leche materna  es la responsable del proceso de alimentación fuera del útero durante sus primeros 6 meses de vida (hasta que se lleve a cabo el proceso de ablactación).

Temas: , , , , ,

Relacionados

Cómo elegir el nombre del bebé
Te puede interesar:

En busca del nombre ideal para mi bebé