Los cambios hormonales de los hombres con la llegada de un hijo

Hombres hormonas embarazo

Equipo Periodístico Facemamá

Por si no sabías, las mujeres no somos las únicas que experimentamos cambios hormonales en el embarazo. Los hombres también ven alteradas sus hormonas.

Según una investigación de la Universidad de Michigan, Estados Unidos, los hombres reducen sus niveles de testosterona y estradiol durante este periodo.
Los estudios analizaron muestras de saliva de papás primerizos en diferentes semanas del embarazo (12, 20, 28 y 26). Se descubrió que existía una disminución considerable de testosterona (la que se relaciona con la agresividad y la atención paternal) y de estradiol (hormona que determina el cuidado y los lazos de afecto). Otras hormonas, como cortisol y progesterona, no tuvieron ningún cambio.
Esta investigación es innovadora, ya que plantea que los hombres pueden cambiar aún cuando sus hijos no han nacido. Su paternidad comienza a evidenciarse mucho antes de lo que se creía hasta ahora.
El porqué de estos cambios no está claro todavía, pero se asociaría al cambio psicológico que conlleva la noticia de que llegará un hijo y que pronto se convertirán en papás.
Así, los padres desde el mismo principio ven un cambio radical en sus vidas, y eso determina en gran manera cómo será su desempeño como papás cuando el bebé llegue al mundo.


alimentación en el embarazo
Te puede interesar:

La alimentación en el embarazo