Liposucción y embarazo: tratamiento de belleza

Liposucción y embarazo

Recobrar la figura después de dar a luz no es tan fácil, pero gracias a las intervenciones quirúrgicas que existen en la actualidad nuestro cuerpo puede recuperar su forma habitual. Algunos especialistas aseguran que el cuerpo de la mujer después del parto tarda aproximadamente seis meses en volver a su estado original, aunque en ciertos casos no vuelve a recuperarse del todo.

Entre los tratamientos más utilizados en la actualidad se encuentra la liposucción abdominal, que gracias a su poder de eliminar la grasa acumulada en el vientre se ha convertido en la técnica más utilizadas por mujeres después del parto.

 ¿En qué consiste?

Consiste en extraer la grasa, tras prepararla adecuadamente, haciendo unas pequeñas incisiones en la piel mediante unas cánulas finas conectadas a un dispositivo estéril de aspiración. Esta técnica se realiza en quirófano, y es vital que la mujer antes de la cirugía se asegure de que el doctor tiene la preparación necesaria para llevar a cabo el proceso.

Tipos de liposucción

  • Liposucción ultrasónica: es un procedimiento que usa ondas sonoras de alta frecuencia para licuar la grasa de una parte específica antes de su eliminación.
  • Mesoterapia: es una técnica que consiste en microinyecciones con sustancias que disuelven la grasa.
  • Liposucción selectiva localizada: indicada para eliminar el exceso de grasa localizada.

¿Cómo prepararse para una liposucción?

  • Procura hacer una dieta nutritiva y combínala con ejercicio para que los resultados sean lo más duraderos posibles.
  • Antes de la liposucción debes dejar de fumar, en realidad es un consejo para cualquier tipo de intervención quirúrgica ya que puede haber complicaciones durante la operación.
  • Comprar jabón antibacteriano para bañarte los días previos a la liposucción. Esto es para que mate las bacterias estafilococos que están en la piel y así reducir el posible riesgo de infección.
  • Seguir todas las instrucciones del doctor antes y después de la cirugía.

 

Temas: , ,

Relacionados

Beneficios de realizar un ultrasonido
Te puede interesar:

Exámenes de tu pequeño: ¿Cuáles son los beneficios del ultrasonido?