¿La hiperémesis gravídica podría dañar al bebé?

hiperémesis gravídica en el embarazo

Cada embarazo es completamente diferente, y las mujeres lo experimentan de diversas formas, aún siendo la misma persona, el primer embarazo no será igual al segundo. Algunas mamás aseguran no sentirse mal en este período pero para otras los síntomas se convirtieron en un dolor de cabeza.

Una de las razones principales por las cuales las mujeres presentan muchas molestias en el embarazo es la presencia de las náuseas y vómitos y aunque no parezca, estudios han relacionado este síntoma con la salud del bebé.

Problemas de la hiperémesis gravídica durante el embarazo

Una investigación realizada en Estados Unidos por la Universidad de California, señaló que las mujeres que padecen hiperémesis gravídica (náuseas extremas), en las primeras cinco semanas de gestación, tienen mayor posibilidad de tener un hijo con trastornos en el desarrollo neurológico.

Para la conclusión del estudio se observaron a mujeres con hiperémesis gravídica y la probabilidad de tener hijos con problemas de atención, sensoriales y retraso en el lenguaje hasta los 8 años, supero tres veces a los hijos de aquellas mujeres que no presentaron náuseas extremas en el embarazo.

Normalmente el 80% de las mujeres embarazadas padecen los estragos de las náuseas y los vómitos durante el primer trimestre, pero la hiperémesis gravídica es menos frecuente. Los síntomas son:

  • Vómitos y nauseas repetitivas veces.
  • Pérdida de peso.
  • Mareos o jaquecas.

Esta afección puede aparecer en el primer trimestre y desaparecer con la llegada del segundo o extenderse durante todo el embarazo.

Los autores de la investigación resaltaron la importancia de tomar medidas cuando se detecte hiperémesis gravídica, este trastorno puede traer consigo complicaciones para la madre y el bebé, inmediatamente la madre debe quedar en control y nutrirse e hidratarse lo suficiente y de manera adecuada, la mayoría de las veces se les debe administrar líquidos por vía intravenosa.

Temas: , , ,

alimentacion en embarazo multiple
Te puede interesar:

¿Cuántas horas debe dormir una mujer embarazada?