Hernia umbilical en el embarazo

embarazada

 

Es importante que sepas que la hernia umbilical no es un riesgo para tu bebé, sin embargo debes conocer las causas y su tratamiento.

Si sufres de este tipo de dolor durante tu embarazo, quizás no sabías de la existencia de una hernia en tu cuerpo, sin embargo no debes preocuparte por nada, ya que esta hernia umbilical no afectará para nada a tu bebé, porque este tipo de padecimiento es uno de los más comunes que se pueden presentar durante este increíble periodo.

En el caso de las mujeres embarazas la hernia umbilical es una protuberancia alrededor del ombligo y generalmente se genera porque el intestino grueso atraviesa la capa muscular del abdomen; en otro orden de ideas, la causa de este tipo de hernia es un defecto de cierre en la pared abdominal que generalmente es congénito, pero en otras personas se produce tras una operación quirúrgica que debilita las capas de piel de la zona afectada.

La misma puede ser sintomática, y puede que notes un pequeño bulto alrededor de tu ombligo, además de un leve dolor al hacer algún tipo de esfuerzo, o simplemente al estornudar, toser o reírte.

Si sufres algunas de estas dolencias durante tu embarazo, te recomendamos que consultes a tu especialista, él te debe indicar un tratamiento y así evitas preocuparte durante 9 meses por algo poco significativo. Si tu doctor te recomienda una operación ¡no te preocupes! esta es luego de dar a luz a tu bebé.

Debes recordar:

  • Evita el sobrepeso
  • Evita el estreñimiento
  • No realices ningún tipo de esfuerzo físico

Miedo a los cambios durante la maternidad
Te puede interesar:

El miedo a los cambios durante la maternidad