Hernia umbilical durante el embarazo

mujer fue grabada dando a luz

Tener una hernia umbilical durante el embarazo es común y no tiene grandes riesgos para el bebé. Esto se forma por el deslizamiento de un órgano a través de una abertura en alguna parte del cuerpo. Normalmente es el intestino el que atraviesa la capa muscular del abdomen y produce las hernias umbilical o inguinal. En la mayoría de los casos son asintomáticas, pero algunas futuras mamás pueden sentir molestias.

Además de dolores puede aparecer un bulto en los alrededores del ombligo. A pesar de no afectar la evolución del embarazo, es mejor asistir al médico si tienes la sospecha de que padeces de esta hernia.

¿Qué hacer si tienes una hernia umbilical durante el embarazo?

La hernia umbilical durante el embarazo es uno de los problemas más comunes, sin embargo, no existe ninguna complicación que afecte la gestación. Esto es un defecto de cierre en la pared abdominal, pueden pasar años sin tener alguna molestia o un síntoma. En otras oportunidades aparece luego de una operación, ya que se debilitan algunas capas de la zona afectada.

Síntomas de la hernia umbilical durante el embarazo:

La hernia umbilical sufre una regresión tras el parto, no necesita ningún cuidado especial pero en algunas oportunidades es necesario recurrir a la cirugía. La operación debe realizarse luego de dar a luz de esta manera se evitará problemas que podrían afectar al feto. Hasta la cirugía se recomienda prevenir el sobrepeso, cuidar la alimentación, realizar ejercicio moderado, caminar, no realizar ningún tipo de esfuerzo y proteger con una faja la zona.

Temas: ,

segundo trimestre de embarazo
Te puede interesar:

Segundo trimestre de embarazo