¡Hechos increíbles durante el embarazo!

Hechos increíbles que quizás no conocías durante el embarazo

La creciente panza de una futura mamita es un nuevo viaje de descubrimiento para los padres con cada semana durante el embarazo. Pero, lo que sucede realmente en el interior a veces es bastante extraño.

Hechos increíbles que quizás no conocías durante el embarazo

1. Mini-humano

El bebé, que crece en el útero de la madre durante 41 semanas, puede moverse desde la octava semana de embarazo. En la semana 12, todos los órganos ya están en su lugar. En la décima semana de embarazo, el bebé mide alrededor de 25 milímetros de altura y ya se le puede reconocer como persona.

2. Trabajo muscular

Si bien el útero tiene aproximadamente el tamaño de un puño antes del embarazo, al final es el músculo más grande de la futura madre. Otros órganos se mueven hacia arriba. El útero, también llamado útero, tiene forma de pera. Ningún otro músculo del cuerpo humano puede desarrollarse con tanta fuerza en tan poco tiempo.

3. La huella dactilar

La singularidad de la nueva vida se crea desde el principio. Ya en el cuarto mes de embarazo, el bebé tiene su propia huella dactilar individual, que lo hace identificable durante toda su vida.

Hechos increíbles que quizás no conocías durante el embarazo
Pregnant women and doctors check the symptoms. and hands to care.

4. Jugando con la luz

Los padres ya pueden «comunicarse» con su bebé a partir de la decimotercera semana de embarazo. El pequeño ahora puede ver la luz y la oscuridad. Si los padres encienden una linterna directamente sobre su estómago, el bebé percibe esta luz.

5. ¡El bebé también sabe bien!

Casi desde el principio, el niño traga el líquido amniótico nadando y lo excreta. El sabor del líquido amniótico no es el mismo. El líquido amniótico tiene un sabor diferente según lo que comió la madre. Ya se están sembrando las primeras semillas para las preferencias culinarias posteriores. Como ocurre con todos los niños, el líquido amniótico dulce es particularmente popular.

6. ¡El niño escucha!

Aproximadamente a partir de la semana 18 de embarazo, el niño puede oír en el vientre de mamá. Con el tiempo, reconocerá las voces de sus padres y percibirá ruidos extremos.

7. La práctica hace al maestro

Para poder succionar realmente bien después del parto, el pequeño ejercita esta habilidad particularmente a menudo en el segundo trimestre del embarazo chupándose el pulgar. Muchos padres incluso pueden ver esto en las imágenes de ultrasonido. Algunos bebés son tan ambiciosos que pueden desarrollar callos mientras aún están en el útero.

8. Más sangre

Para asegurar el flujo de sangre al músculo más grande, el útero, la madre tiene hasta un 50 por ciento más de sangre que una mujer que no está embarazada.

Hechos increíbles que quizás no conocías durante el embarazo
​Las mujeres embarazadas deben cuidar mucho más su alimentación: Secretaría de Salud.​

9. Aumentar de peso

Muchas madres temían el aumento de peso durante el embarazo. Esto es muy individual y tiene un promedio de 14 kilogramos. El bebé solo pesa alrededor de 3,5 kilogramos. El resto son el exceso de sangre, la retención de agua, el líquido amniótico, el útero grande, la placenta y las mamas, que se preparan para la producción de leche. El almacenamiento de grasa corporal solo representa de dos a cuatro kilogramos para muchos.

10. Nacimiento multiplicado por dos

Además de la madre, el bebé también logra mucho al nacer: rota hábilmente a través de la pelvis para ver la luz del día. Las placas del cráneo también se deslizan ligeramente juntas. Por eso el nacimiento es un acto de fuerza para madre e hijo, del que ambos deben recuperarse en el puerperio.

Tu cuerpo cambia constantemente durante el embarazo. Para que tu bebé esté bien cuidado y pueda desarrollarse, funcionará al máximo en muy poco tiempo. Puedes observar muchos de estos cambios tú mismo, otros ocurren en secreto.

Temas: , ,

Cuándo sabre el sexo del bebé
Te puede interesar:

La progesterona reduce el riesgo de parto prematuro