¿Por qué debes escuchar música durante el embarazo?

escuchar música durante el embarazo

Se dice que la música tiene capacidades curativas y un efecto calmante en nuestras emociones, ya que nos ayuda a desestresarnos, relajarnos y mejorar nuestro estado de ánimo. Te estaremos contando sobre los beneficios de escuchar música durante el embarazo.

¿Qué efecto tiene la música en un bebé que está creciendo dentro del útero de una madre? Esto ha desconcertado a los expertos, lo que resulta en varios trabajos de investigación para comprender la influencia de la música en un bebé nonato.

Si bien aún no hay evidencia concreta sobre los impactos de la música dentro de un útero, escuchar tus canciones favoritas durante el embarazo te alegrará, y quién sabe, el bebé dentro también podría estarlo disfrutando.

Escuchar música durante el embarazo

Mientras el bebé está en el útero, hay muchas cosas que suceden dentro para apoyar su crecimiento general y su proceso de desarrollo. Todas las experiencias por las que pasará tu bebé por nacer ahora darán forma a su futuro en el mundo exterior.

Los expertos médicos han llevado a cabo varios estudios en mujeres embarazadas para descubrir los efectos de la música en los bebés no nacidos.

Según los resultados, los bebés no nacidos que estuvieron expuestos a la música mientras estaban en el útero mostraron una mejora significativa en su desarrollo general mental, cognitivo, conductual, sensorial, psicológico y emocional en comparación con aquellos que no estuvieron expuestos a ninguna música mientras estaban en el útero.

Estudios realizados

Se realizó un estudio para verificar los efectos de la música clásica india, específicamente la raga Kalyani, en mujeres embarazadas. Para el estudio, se pidió a las mujeres que escucharan música Karnatic de Kalyani durante al menos 20 minutos cada día durante 20 días.

Después de esos 20 días, los investigadores hicieron una prueba para ver si había algún cambio en las respuestas del bebé nonato y otros parámetros de desarrollo. Señalaron que la música tuvo una influencia significativa tanto en el bebé nonato como en la mujer embarazada. Al mejorar los reflejos, las respuestas, el movimiento y la estimulación mental del bebé nonato, también tuvo un efecto calmante y positivo en la mujer embarazada.

¿Cuáles son los beneficios de escuchar música durante el embarazo?

Mientras estés embarazada, escuchar música no solo tendrá un efecto calmante y estimulante en ti, sino también una influencia positiva en el bebé nonato. Las vibraciones positivas que obtienes al escuchar música crearán una estimulación prenatal que te ayudará a unirte con tu bebé nonato.

Te permitirá reducir tus niveles de estrés y ansiedad y también reducirá cualquier tipo de ansiedad que pueda sentir tu bebé nonato en el útero.

Temas: , ,

mujer con dolor estomago
Te puede interesar:

Causas de aborto espontáneo