Video: ¿Es seguro utilizar lubricante íntimo si estoy embarazada?

Análisis de fertilidad

“Las mujeres embarazadas por lo general no necesitan utilizar lubricantes, porque ellas por si solas dentro de esta etapa se encuentran bien lubricadas, sin embargo los lubricantes que existen hoy día son geles a base de agua, por lo tanto no repercuten en la salud si la futura mamá desea utilizarlo”, nos dice Jorge Sandoval, gineco-obstetra.

Por otra parte es importante resaltar que el cuello uterino de la mujer gestante se encuentra bien sellado, impidiendo el paso de sustancias viscosas al sitio donde habita el embrión, lo que significa que si tienes preocupación de hacerle daño a tu bebé con la utilización de estos, entonces puedes estar tranquila, este tipo de lubricantes no llegan al feto, además los productos con estas características no causan ningún tipo de daños en la mujer.

¿Todas las mujeres embarazadas lubrican en exceso?

En este caso podríamos hablar de los cambios hormonales que presenta cada mujer, en general la madre debiera permanecer más húmeda en estas etapas,  pero esto no quiere decir que no existan casos donde se experimente todo lo contrario. Así que si usted nota que siempre está seca y que tener relaciones sexuales con su pareja le brinda incomodidad, no dude en acudir a este tipo de productos, que son sanos y se encuentra en cualquier farmacia o mercado.

Doctores recomiendan utilizar lubricantes orgánicos a base de agua, porque brindan una lubricación segura y no causan irritación en la vagina.

¿Qué lubricantes se deben evitar?

Dentro del mercado podemos encontrar algunos lubricantes que pueden causar irritabilidad en la vagina de la mujer, provocando en algunos casos infección, lo apropiado es no aplicarse productos de lubricación a base de glicerina, parabenos o fragancias. Muchas parejas se atreven a utilizar vaselina, aceite de oliva o cremas hidratantes para estimular el placer en la mujer sin prever el riesgo que esto puede traer.

Tome precauciones y siga las recomendaciones que han sido descritas en este artículo.

Temas: , , , ,

Tamaño del cuello uterino determina riesgo de parto prematuro
Te puede interesar:

¿Tamaño del cuello uterino determina riesgo de parto prematuro?