¿Es seguro comer alimentos picantes en el embarazo?

Mujer sentada- Embarazo - Patologías comunes pero no normales.

Comer picante durante el embarazo no causa daños al feto directamente, sin embargo te priva de tener una gestación saludable porque afecta muchas partes del organismo, causando cuadros intestinales; el doctor Jorge Sandoval nombra algunas de ellas, como: flatulencia, acidez, cólicos abdominales, estiptiquez o sudoración.

El picante puede provocar algún tipo de conflicto en el intestino por encontrarse híper sensible en el periodo de gestación, sugiriéndose así evitar su consumo.

Generalmente todas las mujeres embarazadas recibirán de su doctor tratante los alimentos que aportarán beneficios a su salud, así como también les anexará una lista de sugerencias sobre aquellos consumos que deben ser restringidos y controlados durante la preñez, el ají al igual que la cafeína resulta uno de los principales productos que sugieren eliminar o controlar por sus efectos secundarios.

Especialistas aseguran que muchas pacientes han llegado a sus consultorios manifestando malestares en el estómago después de ingerir cierta cantidad de picante, desde entonces los médicos han optado por sacar este tipo de condimento de las dietas.

Por otra parte, existen países donde el picante es parte de sus culturas y los doctores no limitan el consumo en estos casos, de hecho las mujeres no manifiestan síntomas secundarios en el transcurso del embarazo, médicos aseguran que puede ser por la adaptación del cuerpo a dichos componentes.

El picante no atraviesa la placenta haciendo daño al bebé.

 

¿Cuándo puede perjudicar a la madre?

Si la futura mamá antes de quedar embarazada presentaba problemas digestivos, gastritis o úlceras estomacales, probablemente consumir ají le cause un daño notable durante en esta etapa, porque se encuentra un poco más sensible, empeorando su estado general.

No existen estudios que comprueben que el picante causa grandes daños, pero lo recomendables es saber la manera en que se va consumir, existen ajíes que sólo sirve para sazonar la comida, y este no podrá causar grandes malestares en pacientes con problemas estomacales o intestinales.

Temas: , , , ,

diabetes gestacional
Te puede interesar:

Preguntas sobre diabetes gestacional