Video: ¿Es normal sentir náuseas y vómitos matutinos todo el embarazo?

embarazada con náuseas matutinas

Al principio del embarazo las futuras mamás se sienten confundidas al recibir consejos  y opiniones de cómo debe ser su embarazo, lo que puede generar en ellas algo de tensión. Una de las inquietudes de las madres es, si es normal o no, tener náuseas y vómitos durante el embarazo, para responderles, consultamos al gineco-obstetra Jorge Sandoval.

“No todos los embarazos son iguales, por ende no todas las embarazadas se comportan de la misma manera, por eso podemos ver a mujeres que no llegan a sentir ningún tipo de sintomatología», apunta el doctor.

¿Cómo saber que estoy presentando un síntoma normal?

Por lo general las mujeres en estado de gestación presentan molestias como vómitos, náuseas, malestar general, sueño excesivo o decaimiento, que se producen por los niveles hormonales alterados, este tipo de sintomatología es común hasta la semana 13 del embarazosi transcurre más de 13 semanas se convierte en un síntoma de alerta, una buena alimentación y asistir al médico son algunas de las recomendaciones de los especialistas.

Las náuseas leves no son perjudiciales ni para usted ni para su bebé, pero si empeoran pueden dar lugar a una hiperémesis gravídica, que no es más que la aparición constante de vómitos y náuseas intensas, durante el periodo de gestación, lo que puede llevar a la deshidratación, pérdida de peso y a desequilibrios electrolíticos.

Las mujeres con hiperémesis gravídica sufren vómitos y náuseas excesivas durante el embarazo, pudiendo provocar una pérdida de más del 5% del peso corporal, esta enfermedad  se puede producir en cualquier embarazo, aunque por regla general es más probable en el caso de tener más de un bebé en el vientre.

Recomendaciones

Si sus náuseas y vómitos causan deshidratación, probablemente reciba líquidos por vía intravenosa, también su doctor puede indicarle medicamentos que le ayuden a contrarrestar dicho malestar.

Si estos síntomas son agudos y siente que su bebé puede estar en peligro, debe ser atendida en un centro médico hasta su recuperación.

Síntomas de la Hiperémesis Gravídica

Náuseas intensas durante los 9 meses, salivar en cantidad, pérdida de peso, deshidratación, debilidad, dolores de cabeza, desmayos y estreñimiento.

El 90% de las mujeres embarazadas superan las náuseas y los vómitos en la semana 14 de embarazo.

¿Cuándo acudir al médico?

  • Sigues teniendo nauseas después de la semana 14.
  • Si observas perdidas de peso.
  • Si vomitas más de tres veces al día.
  • Aumento de latidos del corazón.
  • Si estás produciendo menos orina de lo normal, por la falta de líquidos en el cuerpo.
  • Si el vómito es de color marrón, y no has comido lo suficiente como para justificar este color.
Temas: , ,

La tos ferina
Te puede interesar:

¿Debe la mujer embarazada vacunarse contra la tos ferina?