Video: ¿Es normal que se caiga el pelo durante el embarazo?

mujer con caída del pelo en el embarazo

“En ciertas situaciones se observa la caída de cabello, pero no hay que preocuparse, porque es un fenómeno de tipo transitorio, así como también podemos encontrar en muchas embarazadas que el cabello se torna luminoso y con un brillo intenso, por lo general, el pelo es sometido a siglos biológicos que bajo la aparición de cambios hormonales en la mujer embarazada, se detiene” explicó el médico Jorge Sandoval.

Algunos especialistas consideran que a pesar de los cambios que se presentan con el embarazo, es en esta etapa donde el cabello puede parecer más sano, ya que es más común que las madres comiencen a presentar debilidad después de los 3 meses del parto.

Influencia de la alimentación

Una buena alimentación, puede ser un factor importante para ayudar al cuidado de tus folículos capilares, comer frutas y verduras te pueden ayudar no solo a evitar el desprendimiento del cabello, sino a suministrar los nutrientes necesarios para la alimentación de tu bebé.

¿Cómo evitar la caída del cabello?

Durante la etapa embrionaria debes evitar el uso de químicos: tintes, champú o acondicionadores que puedan ser nocivos, es recomendable usar productos muy suaves, no cepillar el cabello tan seguido  y eliminar el uso de colas, ligas y moños que causan pérdida de pelo.

Consulta a tu doctor para garantizar un equilibrio de las hormonas en proceso de cambio, es una de las recomendaciones, puesto que en estas etapas hay un aumento en el nivel de estrógeno, hormona que hace que el cabello se mantenga en su fase de crecimiento proporcionando brillo y bienestar capilar.

Recomendaciones

Existen productos que contienen ingredientes como melatonina, ginkgo biloba y biotina que crean un microambiente protector del folículo piloso; estimulando la salida  de nuevos cabellos. (Antes de ser aplicados, consulta con un doctor).

Es importante tomar en cuenta que, si  pasados 6 meses de dar a luz sigues notando una caída excesiva de cabello, debes dirigirte a un centro médico debido a que puede estar indicando algo anormal, es decir, puede ser el comienzo de un proceso crónico.

Temas: , , ,

Relacionados

Cómo afecta el VIH durante el embarazo
Te puede interesar:

Cómo afecta el VIH/SIDA durante el embarazo