¿Qué hacer para sentirse mejor en el embarazo?

en el embarazo

A continuación te presentamos los efectos secundarios comunes de la gestación con consejos sobre cómo manejarlos para que puedas estar tranquila en el embarazo y encontrar la paz y armonía que necesitas.

Náuseas matutinas

Las náuseas o los vómitos pueden aparecer en cualquier momento durante el día (o la noche). Intenta comer comidas pequeñas y frecuentes. Evita los alimentos grasosos, picantes o ácidos. Algunas mujeres sienten más náuseas cuando tienen el estómago vacío. Mantén las galletas cerca para evitar el estómago vacío. Habla con tu médico si las náuseas matutinas te hacen perder peso o duran más de los primeros 3 meses de embarazo.

Cansancio

La fatiga es muy común en el embarazo. Intenta descansar lo suficiente o toma una siesta si es posible. Habla con tu médico si tienes síntomas de fatiga. Puedes tener anemia.

Calambres en las piernas

Estar activo puede ayudar a reducir los calambres en las piernas. Estira la pantorrilla de la pierna flexionando el pie hacia la rodilla.

Estreñimiento

Beber mucho líquido. Come alimentos con mucha fibra, como frutas, verduras y cereal de salvado. No tomes laxantes sin hablar primero con tu médico. Los ablandadores de heces pueden ser más seguros que los laxantes.

Hemorroides

Intenta evitar el estreñimiento. No te esfuerce durante las deposiciones. Límpiate bien después de defecar. Las toallitas húmedas pueden sentirse mejor que el papel higiénico. Toma baños calientes (baños de asiento) si es necesario.

Orinar más seguido

Es posible que debas orinar con más frecuencia en el embarazo. El cambio de hormonas puede ser un factor. A medida que tu bebé crezca, ejercerá presión sobre tu vejiga.

Venas varicosas

Evita la ropa que te quede ajustada alrededor de la cintura o las piernas. Descansa y levanta los pies tanto como puedas. Evita sentarte o quedarte quieto por largos períodos. Pregúntale a tu médico sobre el soporte o la manguera de compresión. Estos pueden ayudar a prevenir o aliviar las venas varicosas.

Temas: , ,

evitar el dolor de espalda en el embarazo
Te puede interesar:

9 trucos para evitar el dolor de espalda en el embarazo