Cómo cuidar la vista en el embarazo

prepararse para el parto

Cuidar la vista en el embarazo es uno de los puntos más afectados  de las mamás durante este proceso pero existen consejos para evitar su deterioro. Durante la gestación, el cuerpo de la futura mamá sufre una serie de transformaciones. Para ello, es importante poner en práctica cuidados especiales para enfrentar este período tan especial y único.

¿Cómo cuidar la vista en el embarazo?

En el caso de sequedad ocular

Tener sequedad ocular es producto de los cambios hormonales propios de este proceso, pero que desaparecerá después al dar a luz. De todas maneras es prudente tratarla para que no existan posibles complicaciones que pueden ser de gravedad.

Para contrarrestar la sequedad del ojo se recomienda tener como parte del uso diario gotas para los ojos que debe ser administrado por un médico. También es recomendable el consumo de alimentos que contengan Omega 3, ya que esto permitirá conservar la humedad del ojo.

En el caso de visión borrosa

La visión borrosa es uno de los problemas más comunes durante el embarazo junto con ver manchas esporádicamente. Estos problemas de visión pueden ser un síntoma claro de hipertensión que se dan con mayor frecuencia en las madres primerizas o cuando se espera a más de un bebé.

Lo aconsejable para estos casos es acudir lo antes posible al médico para controlarlo a tiempo, ya que la hipertensión es un tema delicado en el período de gestación.

En caso de un edema ocular

Cuando se tienen problemas de visión acompañado de fuertes dolores de cabeza y párpados abultados, es posible que se trate de un edema ocular. Lo que puede ser producto de una simple la acumulación de líquidos, por ello se recomienda un chequeo oftalmológico.

En el caso de enfermedades previas

En el caso de ciertas enfermedades padecidas con anterioridad al embarazo, como el glaucoma, la diabetes, la hipertensión, deben ser tratados con extremo cuidado, para no arriesgar la visión.

Con los cuidados necesarios y un control médico adecuado, después del parto, la visión a la que se acostumbraba se puede recuperar.

En el caso de infección ocular

La infección ocular más común en el período del embarazo es la conjuntivitis, la buena noticia, es que se puede combatir usando remedios caseros como, bolsas frías de té.

No obstante, a veces hay infecciones algo más complicadas, en ese caso nada mejor que el veredicto de un médico.

En el caso de miopía

La retina es la que sufre los cambios más drásticos durante el embarazo, por ello, no es extraño si ya se tenía un grado de miopía previo, durante la estación, tenga un alto aumento.

En caso, de no tener signos de miopía previos al embarazo, hay un alto riesgo de que se pronuncie durante este período. Por ello, hay que estar muy alerta, ya que también se corre el riego de un desprendimiento de retina.

Es importante cuidar la vista en el embarazo con mucha precaución y ser muy meticulosas, ante cualquier síntoma visita a tu médico.

Temas: , ,

qué significa para una mujer el embarazo
Te puede interesar:

Plasma rico en plaquetas previene estrías en embarazadas