¿Cuál es la cantidad de agua que deben tomar las embarazadas?

Cuál es la cantidad de agua que deben tomar las embarazadas

Durante el embarazo, debes tomar la cantidad de agua necesaria para proporcionar a tu bebé en crecimiento todo lo que necesita. Sobre todo, beber lo suficiente es importante.

Incluso los médicos no se ponen de acuerdo sobre la cantidad adecuada para beber.  La cantidad de agua que necesita un cuerpo varía de persona a persona.

Cantidad de agua en el embarazo: Escucha tu cuerpo

Las mujeres embarazadas suelen tener más sed que las mujeres que no están embarazadas. Por lo tanto, la cantidad de agua que bebes aumenta automáticamente en aproximadamente un litro por día a dos o tres litros.

Te recomendamos agua en lugar de refrescos, café u otras bebidas. El cuerpo también absorbe un poco de líquido de los alimentos. Lo mejor es llevar siempre contigo una pequeña botella de agua cuando no estés en casa.

Tan pronto como sientas sed, es una señal para beber algo ahora. Bebe líquidos a lo largo del día, como un vaso de agua con cada comida pequeña. Especialmente en los meses más cálidos del año, como mujer embarazada, no debes ignorar la sensación de sed ni escatimar en la cantidad de agua que debes tomar.

¿Por qué es importante beber durante el embarazo?

¿Eres olvidadiza o te gusta ignorar las señales de tu cuerpo? Entonces es posible que necesites una aplicación que te recuerde tomar agua o la cantidad de agua que has ingerido. Porque tu necesidad durante el embarazo es ligeramente superior:

Cuando se trata de bebidas, el agua mineral adecuada es importante. Mezcla con un poco de jugo de frutas o agrega un chorrito de limón para darle sabor si no te gusta beberla sola. Con tales rociadores, es mejor usar jugos sin azúcar.

Presta especial atención a los siguientes ingredientes en el agua. Puedes encontrarlos con la información nutricional en la etiqueta del frasco.

Evita la deshidratación durante el embarazo

El volumen de sangre de una mujer embarazada aumenta hasta dos litros durante el transcurso del embarazo para que la circulación del niño y la placenta  puedan recibir un suministro adecuado de sangre. Además, la cantidad de líquido amniótico de hasta dos litros contribuye al aumento del contenido de líquido en el cuerpo.

Por lo tanto, para evitar la deshidratación, debes prestar especial atención durante el embarazo a no caer por debajo de la cantidad de agua generalmente recomendada de al menos 1,5 litros por día. Lo ideal es que las mujeres embarazadas beban de dos a tres litros de líquido todos los días.

Salir de la versión móvil