¿Cómo prevenir la debilidad en la vejiga durante el embarazo?

Cómo prevenir la debilidad en la vejiga durante el embarazo

Muchas mujeres sufren de incontinencia durante y después del embarazo. ¿Cómo prevenir la debilidad en la vejiga durante el embarazo? Esto se puede prevenir con ejercicios del suelo pélvico. La gimnasia o el yoga durante el embarazo pueden hacerte bien.

Estar embarazada es maravilloso. Muchas mujeres ahora sienten mucha energía y están llenas de anticipación por la pequeña criatura que está creciendo dentro de ellas.

Sin embargo, casi una de cada dos mujeres también conoce una molestia desagradable por primera vez: La incontinencia urinaria. Pierden algo de orina cuando estornudan, se ríen o levantan objetos pesados ​​porque los músculos que sostienen el esfínter de la vejiga no se contraen tan bien.

La razón de esto: Durante el embarazo, se produce más progesterona, lo que suaviza el tejido. Este es un proceso normal e importante para preparar el cuerpo para el parto. La debilidad de la vejiga a menudo desaparece por sí sola después del parto, pero una de cada diez mujeres tiene que lidiar con eso durante mucho tiempo.

A quién golpea también es una cuestión de genes. El 30 por ciento de todas las mujeres con trastornos después del embarazo y el parto muestran una predisposición familiar. ¿Cómo prevenir la debilidad en la vejiga durante el embarazo?

Antes del embarazo

¿Cómo prevenir la debilidad en la vejiga durante el embarazo?

Después del nacimiento

Salir de la versión móvil