¿Por qué es importante leerle al bebé desde el embarazo?

Beneficios de leer en el embarazo

Durante el periodo de gestación el bebé  comienza a percibir estímulos del exterior a través de la madre, por lo que leer al pequeño es otra de las maravillosas formas de realizar una efectiva estimulación intrauterina.

Una de las ventajas que tienen las madres es que los pequeños aunque se encuentren en el vientre son capaces de escuchar la voz de las personas que se encuentran a su alrededor, en especial la de mamá y papá. Por ello, la voz se convierte en un canal importante para tener contacto con él, y nada como un buen libro para que el bebé escuche la voz de mamá mientras que ella disfruta de un buen momento de conexión espiritual.

Después de la tercera semana de gestación el bebé sólo ha escuchado los latidos del corazón de la madre, pero a partir de la semana 23 de embarazo, sus pequeños oídos están completamente formados, por lo cual tendrá la posibilidad de oír lo que pasa en el mundo exterior. Lo que significa que leer se convierte en una herramienta que ayudará al desarrollo de su inteligencia.

Beneficios de leer durante el embarazo

  • El bebé desde el vientre puede captar y guardar las palabras que son transmitidas por la madre. Lo que le servirá para desarrollar su vocablo de manera más fácil.
  • Puede reconocer la voz de la madre inmediatamente después del nacimiento.
  • Se puede fomentar el gusto por la lectura desde el vientre materno. Algunos estudios muestran que el hábito de lectura podría mantenerse en el tiempo si la madre ha leído durante el embarazo.
  • Si mientras lees tocas tu barriguita, el bebé entenderá que la lectura está dirigida especialmente para él. Lo que quiere decir que expresará a través de sutiles movimientos su agradecimiento.
  • Puede ser beneficioso para tranquilizarlo, sobretodo y especialmente el susurro de mamá.
  • Es una excelente iniciativa para que el padre se involucre aún más durante el embarazo.

Leer es un hábito que debemos mantener durante toda la vida, científicos han demostrado que la lectura ayuda a prevenir muchas enfermedades, entre ellas el Alzheimer. Además este hermoso hábito es la puerta a otros mundos.

Temas: , ,

Relacionados

flujo vaginal durante el embarazo
Te puede interesar:

Cambios en el flujo vaginal durante el embarazo