Arritmia fetal ¿cómo detectarla a tiempo y cuál es su tratamiento?

arritmia fetal en el embarazo

Definimos la arritmia fetal en el embarazo como cualquier irregularidad del ritmo cardíaco del feto o cualquier ritmo regular que este fuera del límite de 100 a 160 latidos por minuto.

Un examen para determinar este problema es la electrocardiografía fetal, el cual muestra el diagnóstico de las arritmias en la vida postnatal. Esta prueba permite el estudio y manejo precoz de las cardiopatías congénitas y alteraciones de la función cardíaca. Así mismo el uso de la tecnología Doppler, especialmente el Doppler color, permitió mejorar la detección de daños valvulares leves, defectos de pequeño tamaño en el tabique interventricular, además de disfunciones sutiles del foramen oval que antes eran indetectables.

¿Cómo darnos cuenta de la arritmia fetal en el embarazo?

Todo dependerá del examen fetal, si es un cardiotacografía es más preciso el diagnóstico. Mientras que una auscultación clínica no es tan cauteloso.

Perturbaciones del ritmo

Tratamiento para la arritmia fetal en el embarazo

Los tratamientos dependerán de que se diagnostique el trastorno del ritmo, si es que hay una presencia de cardiopatía estructural congénita o no, si existe un riesgo de tratamiento intrauterino. Además de tener un seguimiento maternal y fetal.

Lo ideal es mantener los controles al día, si hay algún problema tu médico lo notará de inmediato, debes estar tranquila y seguir lo que te recomiende para que todo salga de la mejor manera cuando se aplique el tratamiento para tu bebé.

Salir de la versión móvil