Facebook borró las fotos del nacimiento de un bebé

La historia se repite. El momento más puro y natural de la maternidad vuelve a no esquivar a la censura en Facebook. La última ‘víctima’ ha sido la fotógrafa belga especializada en partos Marijke Thoen, que decidió compartir una emotiva instantánea la semana pasada y se encontró con que el concepto de belleza de la red social no era el mismo que el suyo.

Facebook retiró la imagen y procedió al bloqueo de la cuenta. Daba igual la ternura de la imagen, en la que se ve al bebé en el momento exacto de nacer ante la atenta mirada de su hermana. La red social entendía que vulneraba sus normas y aplicaba su ley.

Pero en esta ocasión, la presión de los medios locales y la viralización de la indignación de los propios usuarios consiguió firmar un final muy diferente. Facebook echó marcha atrás y volvió a publicar la imagen. «OMG… Facebook puso de nuevo mi post original e incluso me envió un e-mail para pedirme disculpas. ¡Gracias! Lo hemos hecho todos nosotros, hemos logrado establecer la diferencia. Hemos detenido la censura de los nacimientos en Facebook», escribió en su muro tras conocer la noticia.

Fotografía de un parto publicada por la fotógrafa en Facebook

Temas: , ,

Te puede interesar:

Conoce las 10 mejores imágenes de partos y recién nacidos de 2017