Video: Hay sangre en el pañal de mi bebé, ¿es normal?

bebé en pañales- Hay sangre en el pañal de mi bebé, ¿es normal?

A través de la placenta pasan muchas cosas de la sangre de la madre a la de los bebés, una de ellas son las hormonas, el doctor Juan Ignacio Juanet nos explica.

“Las hormonas que le traspasan las madres al feto durante el embarazo (estrógeno, progesterona) podrían producir una pequeña secreción vaginal en los pañales de tu bebita, debido a que dejan de recibir las hormonas maternas después del parto. El sangrado en las niñas por lo general desaparece cuando los niveles hormonales se estabilizan”, asegura el especialista.

Encontrar sangre en el pañal de un recién nacido es más normal de lo que imaginamos. Cuando un niño es dado a luz cualquier alerta de sangre es percibido como algo aterrador, pero en la mayoría de los casos la preocupación está demás por el hecho de que este tipo de situaciones ocurren de forma frecuente, además las principales causas por las que podría encontrarse secreción en el pañal del recién nacido son fenómenos físicos habituales.

Si la madre al cambiar el pañal de sus hijos observa que la cantidad de sangre es abundante y aparece de manera frecuente, debe ser analizado y determinado por su doctor, porque puede estar presentando algún problema patológico.

También pueden sangrar

Los bebés que se encuentran en el proceso de lactancia pueden ingerir sangre del pezón de la madre, la sangre en los pezones hacen presencia cuando el pecho se encuentra agrietado, y aunque no le hace daño al bebé esta secreción es ingerida y expulsada a través de sus heces.

También es frecuente encontrar sangre proveniente de las heces del bebe, durante el cambio de pañal. Aunque en estos casos los padres deben estar atentos porque si sus hijos no consumen alimentos sólidos no hay motivos para que sus heces lo irriten causando sangrado.

Causas frecuentes de sangrado

  • Menstruación: presente solo en las niñas a consecuencia de las hormonas de la madre.
  • Ácido úrico: presentes en la orina de los niños y niñas.
Temas: , , , ,

Ventajas y desventajas de dormir con el bebé
Te puede interesar:

Ventajas y desventajas de compartir la cama con el bebé