¿Qué tomar en cuenta al comprar un vigilabebés?

utilidad del vigilabebés

El vigilabebés es un aparato práctico que ayuda a mamá y papá a controlar al pequeño en todo momento y a distancia, por lo que se ha vuelto uno de los artículos indispensables de puericultura bastante comercial en el mercado.

Existen actualmente muchos artículos y accesorios para bebés que podemos adquirir en cualquier tienda física u online, algunos no son tan imprescindibles, pero otros, sin saber, se vuelven nuestros grandes aliados, tal como el vigilabebés.

¿Cómo tomar la decisión correcta?

Es cierto que en el mercado encontraremos diferentes marcas, modelos y por supuesto precios, pero, cómo saber cuál es el mejor, no es un acertijo fácil de resolver. Normalmente encontramos equipos de dos unidades (la que colocaremos en la habitación del bebé y la que tendrán los padres).

  • Modelos Unidireccionales: Aquí el sonido/video va desde el equipo del bebé hacia los padres, pero ellos no pueden regresar el mensaje desde su unidad.
  • Modelos Bidireccionales: En estos modelos, los padres no sólo podremos escuchar o ver al bebé, también podremos hablarle.

Lo que hace que en conclusión los vigilabebés bidireccionales sean más prácticos de lo que podamos pensar, ya que permite que los padres activen la función de transmitir audio en cualquier momento. Por lo que podemos hablarle al bebé, cantarle o tranquilizarlo, aunque no estemos en su habitación. Cabe destacar que estos modelos son más costosos, pero bien vale la pena adquirirlos.

¿Vigilabebés analógico, o un vigilabebés digital?

Sabemos que los vigilabebés son inalámbricos, así que no necesitan estar conectados a cables, y dentro de estas funciones encontramos equipos analógicos y digitales.

  • Vigilabebés analógicos son una buena opción para padres con un presupuesto ajustado, sin embargo, estos pueden verse afectados por las conexiones  GPRS, 3G o 4G del teléfono móvil, el WiFi del hogar, u otros vigilabebés cercanos que puedan causar interferencia.
  • Vigilabebés digitales son intercomunicadores muy comunes en el mercado, están hechos a base de tecnología digital, con sistema DECT (siglas de Digital Enhanced Cordeless Telecommunication). Estos además constan de un dispositivo interno que aísla el ruido externo y logra tener mejor calidad en la señal, operan en diferentes frecuencias y logran conseguir un alcance elevado.

Características de los vigilabebés con cámara

  • Captan imágenes y las transmiten de forma inalámbrica.
  • Perciben el movimiento.
  • Tienen visión nocturna.
  • Algunos traen capacidad de grabación.
  • Se puede conectar al TV.

 

Temas: , ,

Relacionados

Displasia de Mondini
Te puede interesar:

Displasia de Mondini: enfermedad congénita del oído interno