¿Pueden los bebés usar máscarilla o tapabocas?

usar tapabocas

Es extremadamente importante tener en cuenta que los CDC establecen específicamente que «los revestimientos de tela para la cara no se deben colocar en niños pequeños menores de 2 años, cualquier persona que tenga problemas para respirar o que esté inconsciente, incapacitado o que de otra manera no pueda quitarse la máscarilla sin ayuda. » Razón por la cual es recomendable que los bebés eviten usar tapabocas.

A medida que evoluciona la pandemia de coronavirus, también lo hacen las recomendaciones. Una de las recomendaciones más recientes de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) es usar tapabocas o «cubiertas de tela para la cara en lugares públicos donde otras medidas de distanciamiento social son difíciles de mantener».

Incluso antes de la recomendación de usar tapabocas, personas de todo el mundo con talento y creativas producían máscarillas caseras para ayudar con la pandemia y la escasez de equipos de protección personal (EPP).

Estas habilidades son apreciadas, pero no deben comercializarse para usar tapabocas en bebés y niños menores de 2 años. Estos productos (máscarillas para bebés, máscaras adheridas a chupetes, etc.) pueden representar más daño que beneficio en términos de seguridad para niños menores de 2 años.

¿Por qué se recomiendan máscarillas de tela?

Para ayudar a frenar la propagación del virus en entornos públicos. Algunas personas no tienen ningún síntoma pero aún pueden transmitir el virus a otros.

¿Cuáles son los diferentes tipos de máscaras?

  • Las máscarillas de tela se pueden hacer en casa con materiales comunes; pueden ayudar a prevenir la propagación de la infección al actuar como una barrera para cuando el usuario estornuda, tose o habla.
  • Las máscarillas quirúrgicas o de asa también pueden ayudar a prevenir infecciones; Es posible que las organizaciones de atención médica brinden estos servicios a los empleados o visitantes para protegerlos contra gotas grandes o fluidos corporales.
  • Las máscarillas N95 deben reservarse para los trabajadores de la salud. Estas máscarillas protegen al usuario contra pequeñas partículas que se consideran en el aire. Muchos profesionales de la salud deben someterse a pruebas y capacitación especiales para garantizar que se ajusten adecuadamente para una protección óptima.

¿Por qué tu bebé no debe usar tapabocas o máscara?

  • Las vías respiratorias del bebé son más pequeñas, por lo que respirar a través de una máscara es aún más difícil para ellos.
  • Usar una máscarilla en un bebé puede aumentar el riesgo de asfixia. Las máscaras son más difíciles de respirar. Un ajuste ceñido les dará menos acceso al aire, y un ajuste holgado no proporcionará mucha protección.
  • Si tienen dificultades para respirar, los bebés no pueden quitarse la máscara y pueden asfixiarse.
  • No es probable que los bebés mayores o los niños pequeños mantengan la máscara puesta y probablemente intenten quitarla, así como tocar su cara más.
  • No hay máscarillas N95 aprobadas para niños pequeños.

Temas: , ,

controlar los cólicos en el bebé
Te puede interesar:

Aprenda a controlar los cólicos de su bebé