¿Los trastornos del sueño infantil influyen en la edad adulta?

Trastorno del sueño infantil

Un estudio realizado en Estados Unidos y publicado en la revista Pediatrics, reveló que los bebés con problemas de sueño son varias veces más propensos a seguir teniendo dificultades para dormir en la niñez, a diferencia de los bebés que duermen y tienen un buen descanso.

Los bebés necesitan una buena rutina de sueño para desarrollarse sanamente, ya que ésta le ofrece seguridad y estabilidad emocional. Cuando ésta seguridad se encuentra amenazada, los niños reaccionan mostrando su ansiedad a través del:

Los problemas para dormir pueden tener un impacto sobre el humor, la atención, el aprendizaje y el desarrollo de los niños, sin mencionar la falta de descanso en los padres.

¿Por qué se puede producir la falta de sueño?

Consecuencias en la adultez

Se ha apreciado que los niños que sufren insomnio durante su infancia tienen un riesgo mayor de desarrollar depresión en la adultez.

Los problemas para dormir afectan el metabolismo, y provocan una alteración en la secreción de la hormona del crecimiento, por lo que el pequeño puede sufrir trastornos del desarrollo, lo que le traerá consecuencia en la edad adulta.

Recomendaciones

Salir de la versión móvil