¿Cómo criar a un hijo lejos de la familia?

Cómo criar hijos lejos de la familia

Criar a un bebé lejos de tus familiares no es tan terrible como parece, aunque el niño se pierde de muchos momentos en familia, tú ganas una ventaja increíble: puedes descubrir cosas maravillosas de ti que beneficiarán a ambos. Te explicamos cómo criar hijos lejos de la familia.

Una de las cosas más difíciles para una pareja que recién tiene un bebé es irse a vivir a una nueva ciudad o país. No es fácil empezar desde cero en un sitio donde no cuentas con el apoyo de alguien cercano. Pero lo importante es estar consciente que todos los cambios son difíciles y que pronto todo estará agarrando su cauce.

3 cosas positivas de criar hijos lejos de la familia

  1. Te permitirá descubrirte

Te permitirá explorar facetas de ti que no conocías. Al estar lejos, se pierden las reglas sobre la forma de criar que establecieron en casa. Así que tendrás que construir unas nuevas, unas propias.

  1. Podrás compenetrarte más con el niño

Podrás crear una mayor conexión con el niño, pues ambos se están enfrentando a una nueva experiencia, y esto les otorga comprensión mutua.

  1. La relación de pareja puede ser más fuerte

Tu relación de pareja se puede fortalecer, ya que al estar lejos de las ayudas naturales, se ven en la necesidad de buscar estrategias para trabajar en equipo. Ambos tendrán la oportunidad de edificar la familia que quieren, bajo sus propias reglas. Y, a la vez, construirán una relación más sólida, en la que ambos sean partícipes de la educación de sus hijos.

Recomendaciones

  • Disfruta a plenitud de todos los cambios que se van presentando en tu vida, no existe algo más maravilloso que contemplar nuevos retos con la ayuda de tu hijo.
  • Asegúrate de estar cerca de personas que puedan apoyarte, eso te hará sentir cerca de casa.
  • Mantener el contacto con la familia, es fundamental.

Temas: , ,

Bebé de 21 meses
Te puede interesar:

Beneficios de la ludoterapia en los niños