¿Por qué los bebés que son amamantados lloran más?

Por qué los niños amamantados lloran más

Según los expertos del Consejo de Investigación Médica (MRC) en Cambridge, Inglaterra, aseguran que es normal que un bebé alimentado con leche materna sea más irritable y llore más que uno que toma en mamadera.

¿El llanto se debe a que el niño queda con hambre?

Los especialistas enfatizan que la leche materna es lo mejor que puede existir para un bebé durante sus primeros seis meses de vida, ya que la leche natural le envía al pequeño los nutrientes vitales que necesita su cuerpo para un ideal desarrollo.

Las madres deben ser constantes

Muchas madres primerizas se esfuerzan por amamantar a sus bebés durante los seis primeros meses, pero en ocasiones en las primeras semanas desisten y cambian a la leche de fórmula. Muchas madres aseguran que deciden alimentar a sus hijos con leche de fórmula porque sienten que el niño se encuentra más satisfecho.

Por qué los niños amamantados lloran más

Las madres pueden llegar a tomar el llanto o la inquietud del bebé como una señal negativa. Pero la verdad es que esta irritabilidad en los bebés lactantes es normal y es la forma que tienen para comunicar sus necesidades a la madre.

Los investigadores del Consejo de Investigación Médica (MRC) añaden que el llanto podría deberse al cansancio del niño y no a que está hambriento. Y la razón por la cual los bebés que toman leche de fórmula parecen tan serenos podría deberse a que están sobrealimentados.

¿Por qué esperar para consumir leche de fórmula?

Los bebés que toman leche de fórmula podrían parecer más felices, pero las investigaciones muestran que estos infantes pueden estar sobrealimentados y como consecuencia podrían ganar peso demasiado rápido.

Recomendaciones

  • Las madres deben entender que los niños pueden llorar porque se sienten fatigados o incómodos, no siempre lloran por hambre.
  • Entender los factores que determinan la alimentación de un niño es un paso clave en el diseño de estrategias apropiadas para una nutrición saludable.
  • Es importante que consultes con tu médico las razones por las cuales tu pequeño llora. También es importante que te informes de los beneficios de la leche materna, y las ventajas o desventajas de la leche de fórmula a temprana edad.

 

Temas: , ,

preparar al perro para que conviva con un bebé
Te puede interesar:

¿Cómo preparar al perro para que conviva con un bebé?