¿Por qué el bebé sonríe mientras duerme?

por qué el bebé sonríe mientras duerme

Saber por qué el bebé sonríe mientras duerme nos causa bastante intriga, sin embargo, es una maravilla cuando miras a tu pequeñito durmiendo y parece tener una sonrisa de satisfacción dibujada en su hermosa carita.

La pregunta en ese momento es ¿qué le puede estar provocando eso? Sin duda es una sensación fascinante ver a tu recién nacido con una sonrisa durante las primeras semanas mientras duerme, pero esa pequeña alegría puede ser porque ha comido, se encuentra a gusto dormido o puede ser un gesto totalmente involuntario.

Esta tierna sonrisita suele ser a causa de una contracción en los músculos faciales que permiten sonreír a las personas y que se motiva por sensaciones placenteras. No obstante, esta reacción puede sorprender mucho a sus papás quienes también quieren que haga lo mismo cuando está despierto.

¿Por qué el bebé sonríe mientras duerme? Este gesto recibe el nombre de “la sonrisa a los ángeles” ya que no va dirigida a nadie, no es por los padres y no tiene ningún tipo de interacción comunicativa.

A partir de la octava semana este gesto se convierte en un acto voluntario, tu pequeñito lo realiza cuando está despierto, junto a otras personas y suele responder a un estímulo visual de los padres. De esta manera comienza un diálogo de comunicación afectiva entre los padres y su pequeño, donde se fortalecen los lazos amorosos y despierta el interés del bebé por conocer su entorno.

Durante los próximos meses tu pequeño adquirirá un mayor sentido del humor, tendrá carcajadas que te sorprenderán y te divertirán.

Al compartir momentos de alegría haces que tu pequeño se sienta querido y aceptado, lo que permite el desarrollo de una personalidad optimista y alegre. Por eso recuerda sonreírle siempre a tu pequeño, pues no cuesta mucho y es muy valioso.

Si tu bebé está recién nacido y sonríe al dormir no le busques más explicación que la que se te ha dado en este artículo, disfruta de ese gesto tan hermoso y a medida que tu pequeño vaya creciendo estimúlalo para que lo haga también despierto y te demuestre toda su alegría con su maravillosa sonrisa.

Temas: , ,

Relacionados

Qué es la matronatación
Te puede interesar:

Natación para bebés ¿cuales son sus beneficios?