Ojo con el nombre que eliges para tu hijo ¡podría arruinarle la vida!

Cómo elegir el sexo del bebé

Todos sabemos que algunos nombres dan pie a burlas o chistes, pero también se deben considerar otros factores que podrían afectar la vida futura de la persona. Antes de nombrar al bebé, piensa en lo siguiente.

  1. Podría causar una primera impresión negativa

Aunque sea superficial, una de las primeras cosas que la gente nota de alguien es su nombre. La forma es que nos llamamos puede implicar qué tipo de educación, religión o crianza tenemos. Antes de elegir el nombre de tu hijo o hija, piensa en su primera entrevista de trabajo, ¿qué impresión dará?

  1. Podría ser poco atrayente para otros, o para el sexo opuesto

Los nombres definen a las personas, y si el nombre es feo o raro, podría influir en la relación que tu hijo tenga con las mujeres, o en la que tu hija tenga con los hombres.

  1. Podría predisponerlo a conductas criminales

Algunas investigaciones han relacionado los nombres con el comportamiento de los jóvenes. Según estos, el nombre puede aumentar las probabilidades de desarrollar una personalidad problemática o de ser criminales en el futuro. Aunque no se haya comprobado, da que pensar, ¿no es verdad? (Sí, suena bastante rebuscado, pero si la ciencia lo dice, al menos consideremoslo

  1. Podría minar su amor propio

Cuando tienes a una multitud mofándose de tu nombre o ignorándote a causa de éste, es imposible que no afecte la autoestima en algún grado. El bullying que puede generar un nombre no pensado de antemano puede ser fatal para la personalidad y la autoconfianza de los niños.

  1. Podría hacer que otros eviten pronunciarlo

Si escoges un nombre muy difícil de pronunciar o en un idioma extraño, podrías causar que tu hijo se pase la vida corrigiendo la manera en que éste se escribe o pronuncia. Aunque no es grave, podría ser molesto. Así que toma en cuenta esta razón también.

 


bebé
Te puede interesar:

¿Qué cosas debes llevar a la guardería de tu bebé?