Un nuevo integrante en la familia: Cómo preparar la casa para tu hijo

llegada del bebé a casa

Cuando esperamos la llegada de nuestro pequeño queremos tener en su pieza todas las cosas necesarias para que nada le falte durante los primeros días de vida. Por ello, debemos comenzar la preparación con bastante tiempo, hacia el séptimo mes debería estar todo listo.

Ideas para su pieza

Los primeros meses lo ideal es tener la cuna en nuestra pieza para acudir de forma inmediata si es que nuestro pequeño lo requiere durante la noche. Con el tiempo la cuna se cambiará por una cama y si lo papás así lo desean pueden cambiarlo de habitación.

Para ese lugar debemos elegir una cuna o cama, un armario, una cómoda y algún otro mueble con el tiempo necesitará más espacio tanto para jugar como para hacer sus cosas hay que tener en cuenta que la habitación no sea muy ruidosa, que genere calor en invierno y fresca durante el verano además que sea lo más luminosa posible durante los primero días lo primordial es tener espacio para la cuna, un cambiador y un coche para salir al parque.

Decoración

Hay que tener en cuenta que las cosas que ponemos en la pieza como cuadros o espejos pueden ser peligrosos para nuestro pequeño, ya que le podría causar algún golpe o cortes en su cabeza.

Los enchufes son importantes lo ideal es comprobar que la instalación cumpla con las normas de seguridad antes del nacimiento del bebé, por ello, hay que taparlos con protectores especiales para bebés hay que estar atenta a cualquier elemento que genere peligro para nuestro pequeño sobre todo cuando comience a gatear y andar. El objetivo que nuestro pequeño crezca de manera segura y feliz.


Bebé en silla de auto
Te puede interesar:

Riesgos de tener a un bebé con calor en un vehículo