Alternativas para cargar al bebé

cargar al bebé

Con este implemento podrás cargar al bebé a todas partes y hacer que él descubra el mundo.

Llegó la hora de que comiences a salir con tu bebé y probablemente te sientas incómoda y no encuentres la posición correcta para llevarlo. Puedes utilizar desde un fular hasta una mochila para cargar al bebé, estos son una alternativa que te brinda seguridad, comodidad y cercanía con tu bebé.

Estos accesorios sirven para que tengas a tu bebé muy cerca, ya que puedes ubicarlo en dirección hacia tu pecho. De esta forma se sienten más seguros, porque pueden apoyar su cabeza.

Cuando ya crecen un poco, entre cuatro y cinco meses, es bueno que lo ubiques mirando hacia el frente, de modo que observen su alrededor y las cosas que llaman su atención. En esta posición, los bebés tienen más libertad para mover sus extremidades.

Es muy útil para que tengas tus manos libres en caso de llevar un bolso u otro tipo de bultos.

Es importante que tengas en cuenta ciertos requisitos a la hora de adquirir, por ejemplo una mochila para cargar a tu bebé:

  • Peso y edad: las mochilas más livianas soportan un peso mínimo de tres kilos y una edad de una semana. Algunos se ajustan a las medidas del bebé, por ejemplo con broches o correas adaptables.
  • Peso máximo: aguantan un peso máximo del bebé de nueve a 16 kilos.

Beneficios:

  • Ayuda al equilibrio de la cabeza y cuerpo del bebé.
  • Permite que estés atenta a todos sus movimientos y necesidades.
  • Distribuye de manera equilibrada el peso del bebé, por la cadera, espalda y hombros, de modo que no sientas molestias o dolores en tu cuerpo.
  • Estrecha el vínculo entre padres e hijo, ya que permite cercanía con el bebé.
  • El contacto con su madre hace que él se tranquilice, además le evita el estrés.


enseñar al niño a correr y saltar
Te puede interesar:

Correr y saltar: ¿Cómo estimular la actividad motriz del niño?