Método Canguro, piel con piel

método canguro

Los beneficios que otorga el Método Canguro son para todos los bebés, ya sean prematuros, enfermos o sin ninguna complicación de salud.

Esta es una de las mejores maneras de recibir y cuidar a un bebé. El objetivo es proporcionar el contacto piel con piel, lactancia materna a demanda y proveer de los cuidados que se necesiten.

Un niño sano necesita estar en contacto con su madre y experimentar los beneficios de la lactancia materna. En cambio, un bebé prematuro tendrá como base de cuidado el contacto piel con piel.

El método canguro ha tenido varias fuentes de investigación sobre todo por sus beneficios, los que han sido comprobados y establecidos en muchos lugares.

Esta técnica consiste en realizar una acción muy sencilla; colocar al bebé en el pecho de la madre, con el fin de que este sienta el calor corporal y los latidos del corazón de su progenitora. Este acercamiento ha permitido que bebés nacidos antes de lo que se esperaba, puedan salir.

El calor que otorga una madre a su hijo no tiene comparación con ningún aparato tecnológico. Al realizar una comparación entre bebés que estuvieron en incubadora a otros que tuvieron el método canguro, se logró analizar los efectos que tiene a largo plazo, incluso pasado hasta los diez años.

En muchos países, el cuidado para los bebés prematuros es en una sala especial con cuidados intensivos donde están aislados y protegidos por incubadoras. No obstante, los beneficios que otorga este método son esenciales y mejores para la salud del pequeño.

Por ello, esta práctica es muy buena para realizarla, no dudes en hacerlo si tu pequeño nació antes de lo que esperabas, recuerda que el calor de madre y el contacto piel con piel es invaluable y beneficiosa para su salud.


¿Cómo evitar exponer al bebé ante el cambio de clima?
Te puede interesar:

¿Cómo evitar exponer al bebé a cambios de temperatura?